Luciano Spalletti vuelve a cambiar la cara de Italia
Un equipo que gana, cambia.
Italia se ha revolucionado ante Israel, a pesar de su clara victoria del viernes por la noche ante Francia. Así lo anunció el seleccionador Luciano Spalletti, que en la rueda de prensa de la víspera del próximo partido de la Nations League hizo saber que también cambiará a otros jugadores además del indisponible Riccardo Calafiori.
Spalletti explicó: «No podremos volver a proponer el equipo que jugó el viernes contra Francia. Es imposible recuperarse del cansancio en sólo dos días, así que es posible que cambie a tres, cuatro o incluso cinco jugadores. Veremos cómo están y luego decidiremos. Bastoni jugará seguro, porque renunciar a él y a Calafiori es complicado. En cuanto a Frattesi, depende de cómo vaya su sesión de entrenamiento.
Posible también alguna novedad en el departamento avanzado. Es probable que juegue Kean, porque Retegui no puede volver a jugar un partido entero. Es mejor que juegue sólo en la fase decisiva», añadió Spalletti. «También evaluaremos quién jugará en los tres cuartos. Todavía podría ser Raspadori o incluso un centrocampista, ya que hay otras soluciones empezando por Brescianini".
Uno de los aspectos fundamentales se refiere a la vuelta a la victoria de una Italia que, según Spalletti, también puede refrescarse desde el punto de vista psicológico.
He intentado proponer algo diferente, porque antes hice algo mal. Hice algunos cambios, pero también vi que el grupo è compacto y cohesionado. Otros aspectos que marcaron la diferencia fueron el número de jugadores convocados y la posibilidad de contar con distintas cualidades. Con Francia vi muchas cosas buenas, estoy convencido de que este grupo será capaz de reproducirlas», concluyó el seleccionador italiano.