Marc Márquez da las gracias a la lluvia (y a Fausto Gresini)
Palabras de Marc Márquez tras su triunfo en Misano
.
Un radiante Marc Márquez compareció ante los micrófonos de Sky Sport para comentar su triunfo en el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini, condicionado en los primeros compases por un aguacero, que el piloto español aprovechó.
"Para mí lo más importante ha sido la velocidad después de la lluvia. Esa lluvia me ha dado definitivamente la oportunidad de ponerme en cabeza de carrera», admitió el Cabroncito, «y cuando me he visto en cabeza me he dicho: 'Ahora intentaré encontrar el mismo ritmo que he tenido en los entrenamientos'"»
"Por lo demás, las emociones fueron muy fuertes", añadió el ocho veces campeón del mundo. "Cuando crucé la línea de meta estaba exultante, pero hoy quizá alguien del cielo, quizá Fausto Gresini, me dijo: 'Dejemos caer unas gotas'. Eso me ayudó a ganar esta carrera, así que esta victoria è para la familia Gresini".
Con el 15º puesto de Jorge Martín, que cometió un completo error bajo la lluvia, Márquez también acorta distancias en la general: el centauro de Gresini está ahora a 53 puntos del piloto del Pramac.