Pecco Bagnaia, entusiasmado con el nuevo neumático: «Valentino Rossi me habló de él

©Getty Images

Pecco Bagnaia impresionado por el nuevo neumático

.

Pecco Bagnaia ha cerrado la jornada de entrenamientos en Misano, tras el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini: "He estado trabajando mucho de cara a 2025. No he probado el carenado que han probado Martin y Bastianini, porque es una aerodinámica que ya había probado en Silverstone pero luego la quité porque no me gustaba.

"Hoy era difícil entender nada, porque los tiempos con neumáticos nuevos y usados eran muy parecidos», añadió el piloto de Ducati, en palabras recogidas por GPOne, «pero quizás para las últimas carreras en el extranjero tengamos algo que nos pueda ayudar. En cuanto al tiempo, he rodado en 1’30”9 con un neumático medio durante unas 22 vueltas, luego he puesto uno nuevo y he hecho 1’30”6. Si hubiera querido hacer un time attack también podría haber rodado en el 1’30 bajo, pero no tenía sentido".

El vigente Campeón del Mundo è se mostró impresionado por el nuevo neumático delantero desarrollado por Michelin: "Fue extraño al principio, creo que di la primera vuelta en 1'36" o 1'34" pero en cuanto entendí el neumático è fue realmente bien y me gustó mucho. Valentino Rossi me ha hablado a menudo de los Bridgestone y en cuanto lo probé pensé que la sensación era igual que la que ellos tenían con esos neumáticos".

Me encanta y realmente lo necesitaba porque soy un piloto que utiliza mucho los frenos al entrar en las curvas y con los neumáticos que tenemos ahora no puedo frenar como me gustaría porque la parte delantera se hunde, mientras que con este neumático parece que tengo mucho más margen», explicó el piloto turinés. Creo que me ayuda porque puedo forzar mucho más en la entrada, así que ha sido una agradable sorpresa.

Totalmente diferente, sin embargo, es la idea de Bagnaia sobre la posibilidad de comunicación entre boxes y pilotos en MotoGP: "Creo que le multarán en cada carrera como a Michael Jordan, que le multaban en cada partido por llevar zapatillas rojas, porque yo no utilizaré nada de eso. He probado los sistemas y presionan en una zona del hueso que empieza a doler con sólo presionar con los dedos durante 30 segundos, por no hablar de conducir durante 40 minutos. No tiene sentido. Ya tenemos todos los sistemas para estar avisados, como el salpicadero y la mesa. No necesitamos más comunicación, porque también pueden distraernos y conducimos vehículos que no nos permiten distraernos.

También te podría gustar...