Jannik Sinner, ahora Wada juega una nueva carta
Wada juega una nueva carta
La Wada no da por zanjado el asunto de Jannik Sinner. Desde Montreal, sede de la agencia, dice que considera "el caso aún abierto y la investigación en curso" en base a un párrafo del artículo 13.2 del Código Antidopaje (el 13.2.3.5, reservado sólo a la agencia internacional antidopaje y no, por ejemplo, a Nado Italia) que le permite empezar a contar el plazo de apelación de 21 días a partir del momento en que haya recibido documentación adicional sobre el caso solicitada específicamente a Itia, la agencia independiente que juzga los casos de dopaje en el tenis: esto es lo que leemos en el Corriere della Sera.
Wada confirma, por tanto, que no quedó satisfecha con las casi 50 páginas detalladas de la sentencia y que ha pedido detalles específicos, pero no dirá en qué fecha recibió (o si recibió) la documentación solicitada.
Es imposible, por tanto, saber con certeza cuándo expirará el nuevo plazo para recurrir.
Contactado esta tarde por el diario vía Solferino, el portavoz de la Wada, James Fitzgerald, confirmó que la Wada aún está revisando la documentación sobre el caso Sinner recibida de Itia para decidir si recurre. El plazo es de 21 días desde la recepción de la documentación, que recibimos la semana pasada. Pasarán unos días más antes de que sepamos si el caso está finalmente cerrado.