Mats Wilander va directo a Jannik Sinner
Jannik Sinner, Mats Wilander sin ambages
Desde las columnas de 'L'Equipe', para el que edita directamente una columna sobre lo que acontece en el mundo del tenis, Mats Wilander se expone sin pelos en la lengua sobre Jannik Sinner, dos días después del triunfo del actual número 1 del mundo en el US Open. El sueco, en concreto, espera un próximo cambio de carácter del campeón de San Cándido.
«El carisma de Jannik crecerá con el tiempo y los resultados», dijo Wilander. «De momento, este carisma se define por el juego que muestra en la pista, que para mí es el mejor y el más completo. Si es posible, me gustaría que fuera más 'italiano' y menos 'austriaco' con un carácter más hirviente y no tan frío, a prueba de todo'quot;.
Para crecer como deportista, es esencial jugar contra rivales que siempre suben el listón, y para Wilander, el nombre ya está ahí: «Es esencial que la rivalidad con Carlos Alcaraz crezca», dijo, «con el español llegando a decir: ‘Yo también estoy ahí’ en un futuro próximo».
Wilander, como Sinner, ganó el Open de Australia y el US Open el mismo año (1988), y también Roland Garros. También ganó otros cuatro torneos del Grand Slam: Roland Garros 1982, Open de Australia 1983 y 1984, Roland Garros 1985. Sus desafíos con Ivan Lendl, su gran rival de aquellos años, son inolvidables.