Matteo Berrettini y el regreso a la Davis: «Me sentí como la primera vez

©Getty Images

Las palabras de Matteo Berrettini tras su victoria sobre Joao Fonseca

.

Después de casi dos años, Matteo Berrettini è volvió a jugar con Italia en la Copa Davis, derrotando a Joao Fonseca en dos sets (6-1 7-6) para poner a los azzurri por delante de Brasil. Fue una gran sensación que me había estado perdiendo durante mucho tiempo por muchas razones», admitió el romano en la rueda de prensa, «fue parecido a una primera vez en la Davis, pero al no ser tan joven como Joao sabía qué esperar del partido, cómo empezar y cómo mantenerme concentrado en las cosas importantes: esa fue la clave en el primer set. Estoy muy contento de estar aquí, de haber jugado y de haber disfrutado de este ambiente".

Sobre su rival, apodado 'pequeño pecador"No sabía qué esperar, ni siquiera hemos entrenado juntos con Joao"pero he visto sus vídeos y debo decir que è es realmente bueno"Cuando tenía 18 años ni siquiera tenía un punto ATP. Ha hecho un camino diferente y estoy seguro de que mejorará cada vez más, tendrá un gran futuro por delante y se lo he dicho en la pista. Sentí un poco más de presión porque perder contra un chico de esa edad y en casa no era fácil de explicar, pero no pensé en ello una vez en la cancha. Sólo pensé en dar lo mejor de mí y eso es lo que conseguí hacer.

El italiano se arriesgó a tener que jugar el tercer set: Lo sentí, hubiera preferido ganarlo enseguida, me di cuenta de que había cometido una doble falta y luego él jugó algunos buenos puntos. Con 4-0 en el tie-break al principio me dije a mí mismo que iba a ganarlo en el tercero, entonces miré a los chicos que estaban todos de pie y gritando y me dije a mí mismo 'no, no, quedémonos aquí otra vez'  Ganando los dos puntos siguientes sentí que volvía a estar en el partido. Esoè lo que hacemos: seguir luchando, pensar en las cosas positivas e intentar hacer las cosas que pagan y luego jugar agresivo y jugar sólido en los momentos adecuados".

"Había alegría, ganas de gritar con la gente que veía el partido. Era un grito de liberación, de felicidad por tantas cosas que han pasado y de las que ya no quiero hablar. Hace un año que vine aquí para llevarme 'el calor del público desde fuera' y hoy me lo llevé''desde dentro'. Objetivo cumplido.Estoy contento con el resultado y con mi nivel, pero es una competición de equipo y es importante pensar en el objetivo común, que es el resultado, incluso jugando mal, incluso estando mal, lo importante es traer el resultado a casa. Entonces actuaciones como la de hoy, importantes y sólidas, con una gran actitud y muchas buenas emociones dan algo más que me hace aún más feliz», concluyó Berrettini.

También te podría gustar...