Mauricio Pochettino se estrena con una selección nacional

©Getty Images

Mauricio Pochettino, nuevo seleccionador de Estados Unidos

Tras sus experiencias en Tottenham, Chelsea y PSG, la carrera como entrenador de Mauricio Pochettino continuará en el banquillo de una selección nacional. El técnico argentino ha sido anunciado oficialmente como nuevo seleccionador de los Estados Unidos de América.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha nombrado a Mauricio Pochettino nuevo entrenador de la selección masculina de Estados Unidos. Pochettino, de 52 años, un entrenador experimentado y muy respetado, ha tenido experiencias exitosas con varios clubes europeos de primera fila, como el Tottenham Hotspur, el París Saint-Germain y el Chelsea. Conocido por construir equipos con estilos de juego dinámicos, ahora tomará el timón de la selección nacional de Estados Unidos, aportando su vasta experiencia y perspicacia táctica para guiar al equipo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en casa.

Como parte del proceso de transición, Crocker nombró a Mikey Varas seleccionador interino para los partidos contra Canadá del pasado sábado y contra Nueva Zelanda. Varas, observador de los rivales de la USMNT durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 y asistente desde 2023, è fue contratado originalmente como entrenador en jefe de la MNT Sub-20 en noviembre de 2021 y dirigió a la MNT Sub-20 hasta la cima de su grupo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Argentina.

Pochettino trae consigo una gran experiencia adquirida en Europa. Comenzó su carrera como entrenador con el Espanyol en la Liga española antes de trasladarse a la Premier League, donde tuvo un impacto significativo con el Southampton y más tarde con el Tottenham Hotspur. En los Spurs, guió al equipo a su primera final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2019 y logró constantemente los cuatro primeros puestos en la Premier League. Tras su exitosa etapa en Inglaterra, Pochettino tomó las riendas del París Saint-Germain, donde ganó el título de la Ligue 1, la Coupe de France y el Trophée des Champions, llevando también al equipo a las semifinales de la UEFA Champions League.

Además de sus éxitos sobre el terreno de juego, Pochettino è es conocido por su capacidad para dirigir y motivar a jugadores de alto nivel y su dedicación al desarrollo de jóvenes talentos. Muchos jugadores que han trabajado a sus órdenes han elogiado su capacidad para fomentar su crecimiento y maximizar su potencial. Este enfoque en el desarrollo de los jóvenes se alinea bien con la estrategia a largo plazo de US Soccer para construir una sólida cantera de talentos para la selección nacional. El nombramiento de Pochettino è apoyado en gran parte por una donación filantrópica al liderazgo de Kenneth C. Griffin, fundador y CEO de Citadel y fundador de Griffin Catalyst. Scott Goodwin, cofundador y socio gerente de Diameter, y varios socios empresariales han prestado apoyo adicional.

Nacido en Murphy, Argentina, Pochettino tuvo una brillante carrera como defensa central, llegando a disputar 20 partidos con la selección argentina. Ha jugado en clubes como Newell's Old Boys, Espanyol, París Saint-Germain y Burdeos. Pochettino è posee una licencia UEFA Pro y habla con fluidez español, francés e inglés. Trabajará en estrecha colaboración con el personal de US Soccer para garantizar una transición fluida y sentar las bases del éxito en las próximas competiciones», según un extenso comunicado emitido por la Federación de Fútbol de EE.UU.

.

Para mí, la decisión de unirme a US Soccer no se trataba sólo de fútbol; se trataba del viaje que están emprendiendo este equipo y este país. La energía, la pasión y el hambre por lograr algo verdaderamente histórico aquí: estas son las cosas que me inspiraron. La oportunidad de dirigir a la selección masculina de Estados Unidos, ante unos aficionados tan apasionados como los jugadores, es algo que no podía dejar pasar», declaró Mauricio Pochettino.

También te podría gustar...