Nápoles, Leonardo Spinazzola embelesado con Romelu Lukaku
Nápoles, Leonardo Spinazzola embelesado con Romelu Lukaku
Estas son las palabras a Radio CRC de Leonardo Spinazzola explicando los cambios en el Nápoles tras la llegada del nuevo delantero: "Tuve la suerte de jugar con Lukaku en la Roma y en el primer entrenamiento con él ya sentimos un peso diferente dentro del equipo, dentro de las jugadas que conseguimos hacer. Está echando mucha leña al fuego y no sé cómo responderá su cuerpo, pero ya ha cambiado en una semana. Hace un trabajo increíble para el equipo. Es un objetivo increíble: tenerlo o no tenerlo te cambia el mundo. Puedes lanzarle incluso una mala pelota y con un solo swing te la limpia.
El lateral izquierdo del Nápoles habla del trabajo de preparación para el partido contra el Cagliari, al que también asistió Lukaku, que ha renunciado a los partidos con la selección belga: "La semana pasada -explica Spinazzola- estábamos faltos de jugadores, sólo quedaban diez en Castel Volturno, y nos centramos más en el aspecto físico, con poca táctica. Nos faltaban jugadores desde este punto de vista para ser completos. En cambio, esta semana, con el regreso de la selección, empezamos a poner en práctica conceptos importantes para los próximos partidos. En Cagliari la mayor amenaza son sus contraataques, creo que se cerrarán, que esperarán el mejor momento para reanudar, para hacernos daño a la contra. Estamos trabajando en ello. También creo que la unidad del grupo es el elemento más importante de la fuerza de nuestro vestuario, a lo que añado las ganas de revertir el año anterior. Con todo el grupo y la plantilla, queremos aportar la ilusión de la afición".
El centrocampista de 31 años también habló sobre el diálogo en el campo con Kvaratskhelia: " " está claro», dijo, «que todos todavía tenemos que crecer, todavía tenemos que encontrar el entendimiento completo. Con Kvara è es muy sencillo, se nos facilita jugar con él: con una jugada puede abrir el campo para todo el equipo. Como todos los jugadores de campo en un mediocampo de 4 hombres, Conte quiere que cubra toda la banda, para luego ir a cerrar el segundo palo en la fase ofensiva". Spinazzola concluye hablando de su descubrimiento de la belleza de Nápoles: " El lunes», explica, «fuimos a San Gregorio Armeno, è era hermoso, un lugar aparte, realmente hermoso".