Valentino Rossi, sin frenos contra Marc Márquez

©Getty Images

Valentino Rossi sin frenos ante Marc Márquez

.

Casi nueve años después, Valentino Rossi, invitado en el podcast 'MigBabol' de Andrea Migno, è volvió sobre la famosa caída de Sepang con Marc Márquez en 2015: èComparar la decepción que sentí en el campeonato del mundo de 2006 con lo que è sucedió en 2015 è es imposible, no hay discusión. También porque en 2006 me equivoqué, yo era un c****e, Hayden ganó el título pero è el deporte. Sobre 2015 en cambio podríamos quedarnos aquí hablando hasta mañana por la mañana".

En Argentina empezó realmente la lucha con Márquez -explicó el Doctor-. Cuando llegué para cogerle era mucho más rápido que él y cuando quedaban dos o tres vueltas después de la curva 3 le cogí el rebufo en la recta y le pasé con ímpetu, luego tomé la curva de derechas y vino directo a por mí, intentó derribarme enseguida, intentó tirarme al suelo para hacerme caer. Yo iba delante y he vuelto a mi trazada, nos hemos tocado y se ha caído. Si antes nunca había habido problemas entre Márquez y yo a partir de esa carrera me he dado cuenta de que nuestra relación se había roto…".

.

Después de esa carrera intentó dejar claro que las cosas iban bien entre nosotros y siguió halagándome, hasta Assen cuando en la última curva yo iba delante, me volvió a golpear, yo me quedé parado casi de milagro, corté el esse pasando por encima de la grava y gané. Llego al parc fermé y está cabreado, se me acerca y me dice 'fácil ganar así, cortando la chicane, ¡así no cuenta! En ese momento le dije: 'Hay que ser objetivo Marc, si vienes hacia mí y me mandas a la grava, ¿qué hago, te dejo ganar? A partir de ahíè seè acabó entre nosotros".

"En Malasia, en la rueda de prensa, al menos intenté burlarme de él delante de todo el mundo para intentar desanimarle" Además, porque Márquez no tenía nada que ver, Lorenzo y yo nos jugábamos el campeonato. El quid de la cuestión es que si estás luchando por el campeonato entonces vale, no se te permite todo pero lo entiendo, pero si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de equipo de uno de los dos contendientes, tienes que tener el respeto de no molestar a los otros dos, simplemente tienes que hacer tu carrera, intentar ganar, y punto», comentó Valentino.

También te podría gustar...