Copa Louis Vuitton, sin revancha para Luna Rossa. Por ahora
Red Moon en semifinales contra American Magic
Es un viernes sin regatas en Barcelona, pero aún así es un día crucial para el destino de la Louis Vuitton Cup, el trofeo que determinará el desafío de Emirates New Zealand en la 37ª America’s Cup. Hoy, el Ineos Britannia, primer cabeza de serie tras el round robin, ha optado por enfrentarse al Alinghi en semifinales, lo que significa que el otro desafío por un puesto en la final será entre Luna Rossa y American Magic.
Los británicos se habían ganado el derecho a elegir a su contrincante en semifinales al vencer a Luna Rossa en la eliminatoria del 9 de septiembre, gracias a una regata que ganaron con una ventaja de 42" sobre el barco AC75 del equipo italiano. Para la revancha, por tanto, habrá que esperar a la final, siempre que los británicos y el equipo que representa al tricolor logren superar a sus respectivos rivales.
En el round robin, fue en realidad el Emirates New Zealand el que obtuvo la mejor puntuación, pero la tripulación neozelandesa competía fuera de la clasificación como defensora de la America's Cup. Ineos Britannia y Luna Rossa terminaron con seis puntos cada uno, pero los británicos se impusieron en el desempate.
Por detrás quedaron American Magic, con 4 puntos, y Alinghi, con 3. Definitivamente fuera de carrera quedaron los franceses del Orient Express Racing Team, que sumaron un solo punto al final de la ronda. Las regatas de semifinales están programadas del 14 al 19 de septiembre, y las finales, del 26 de septiembre al 5 de octubre.