Copa Davis, eliminatoria indolora para Simone Bolelli y Andrea Vavassori
La derrota no duele.
Italia perdió en el tercer partido de la Copa Davis contra Holanda. Simone Bolelli y Andrea Vavassori perdieron en dos sets en el dobles ante Wesley Koolhof y Botic Van De Zandschulp por 7-6(6) y 7-5 tras dos horas de juego. Sin embargo, gracias a las victorias previas de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli, el equipo italiano ya se había asegurado el primer puesto del Grupo A.
El primer set transcurrió sin sobresaltos, de modo que ni Italia ni Holanda se anotaron ningún break. Sin embargo, no faltaron los lamentos para Bolelli y Vavassori, que, con 5-4, pudieron cerrar el marcador sin poder materializar tres puntos de set. Se llegó entonces al tie-break, en el que Koolhof y Van De Zandschulp se escaparon hasta el 4-1 y luego contuvieron la remontada de los azzurri, llevándose el set.
La tónica del partido pareció confirmarse en el siguiente set, que fue incluso más rápido que el anterior. Incluso el primer punto de ruptura llegó en el undécimo juego, pero Bolelli y Vavassori no se dieron cuenta. En cambio, Holanda tuvo éxito en el siguiente juego: el tercer intento fue el correcto y los Oranje ganaron el punto que, sin embargo, no movió un ápice el destino de Italia en la Copa Davis.
Italia terminó primera de su grupo y ahora la atención se centra en Málaga, donde Jannik Sinner también jugará la Final a 8. El número uno del mundo también se ha hecho oír en Bolonia como aficionado, y es innegable que ha dado alas y moral a un equipo repleto de talento: la gran final de la Copa Davis ya tiene fecha: en noviembre, Italia se enfrentará a Australia o Argentina en cuartos de final. El sorteo está fijado para el jueves.