Open de Irlanda para Rasmus Hojgaard, burlado por Rory McIlroy y Matteo Manassero
Entre los dos favoritos, fue el tercero el que se impuso.
Rasmus Hojgaard se llevó el Abierto de Irlanda, imponiéndose a los grandes favoritos Rory McIlroy y Matteo Manassero gracias a una ronda final de infarto. El danés iba tercero antes de los últimos 18 hoyos, que acompañaron su sensacional remontada en la histórica competición del DP World Tour.
Hojgaard terminó su ronda con un resultado global de -9 tras 275 golpes. Fue una burla atroz para McIlroy, que lideraba la tabla de clasificación tras la tercera ronda pero que terminó el día con un decididamente menos que estelar -2. Una puntuación que, como se ha dicho, sólo vale el segundo puesto en el Abierto de Irlanda. En tercer lugar quedó Manassero, que con el norirlandés parecía el gran favorito para la victoria final.
Sin embargo, Manassero puede archivar su Open de Irlanda con una sonrisa, gracias a un espléndido birdie en el hoyo 18 que le permitió cerrar el día con -2. Esto hizo que su resultado global fuera de -7, lo suficientemente bueno como para colocarle en novena posición en la clasificación de la Race to Dubai para la próxima temporada del PGA Tour.
La hazaña de Hojgaard no es desde luego insignificante también para el bolsillo del golfista danés. En el Abierto de Irlanda había en juego un premio total de 6.000.000 $, de los cuales 1.020.000 $ fueron a parar al inesperado y meritorio ganador.