Red Bull: Helmut Marko ya lo da todo por perdido
Una actuación tan opaca que genera palabras de rendición.
Max Verstappen lidera el mundial, Red Bull ya no. Ese fue uno de los efectos del Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por Óscar Piastri en Bakú con Lando Norris cuarto, el holandés quinto y su compañero Sergio Pérez retirado tras un incidente con Carlos Sainz cuando ambos luchaban por el podio. Una jornada en gran parte negativa, por tanto, como señaló el propio Helmut Marko.
Los resultados de Bakú significan que el campeonato de constructores de Fórmula 1 ya está superado en la cabeza. El líder es McLaren, por primera vez desde Melbourne 2014. Ahora aventaja en 20 puntos a Red Bull, que lleva 55 carreras sin mirar hacia abajo en la clasificación por equipos desde el escalón más alto.
El adelantamiento también parece cualquier cosa menos accidental, tanto es así que según Helmut Marko è es incluso todo. Prueba de ello es su respuesta en Bakú a los periodistas que le preguntaron si el campeonato de constructores está ya perdido para McLaren. "Si tengo que ser honesto, sè" bromeó el asesor de Red Bull.
Verstappen, que ha ganado siete Grandes Premios en lo que va de 2024, lleva otras tantas carreras sin subirse a lo más alto del podio. Su último éxito se remonta al Gran Premio de España, el 23 de junio. Desde entonces, sin embargo, sólo ha subido al podio en dos ocasiones, con victorias para pilotos de la talla de George Russell, Lewis Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc y, de hecho, Oscar Piastri.