El Udinese, líder por sorpresa de la Serie A: Thauvin arrolla al Parma
Udinese lidera por sorpresa la Serie A: Thauvin arrolla al Parma
El Udinese es el sorprendente líder de la Serie A tras la cuarta jornada: el equipo de Kosta Runjaic remontó ante el Parma (3-2) en el Stadio Tardini en el primero de los dos partidos aplazados del lunes. Thauvin è fue el gran protagonista del partido con un doblete, Lucca también marcó para los friulanos. Los bianconeri son ahora líderes con 10 puntos, por delante del Nápoles, mientras que el equipo de Pecchia, que no contó con los goles suficientes de Delprato y Bonny, es duodécimo con 4 puntos.
El Parma desbloqueó el resultado a los dos minutos con un gol fulgurante de Delprato: en la elaboración de un córner, el capitán del equipo ducal, con una volea rasa a asistencia de Mihaila, dio la ventaja a los locales. Los friulanos reaccionaron bien y estuvieron a punto de empatar en el 32, cuando Coulibaly casi se marca un gol en propia puerta (el balón desviado por Chichizola acabó en el larguero). El equipo de Pecchia encontró el doblete al final del periodo gracias a Bonny, que hizo bien en anticiparse al defensa rival a sugerencia de Man, y luego tuvo suerte cuando Lucca remató al poste antes del descanso.
El Udinese estaba más vivo que nunca y en la segunda parte lo demostró: gol decisivo de Lucca en el minuto 49, que remató de cabeza un centro de Kamara y redujo a la mitad la desventaja. El Parma se desordenó y fue incapaz de contener la presión del equipo de Runjaic: en el minuto 68 llegó el empate de Thauvin tras un preciso lanzamiento de Davies.
La locura de Keita, que fue expulsado por doble amonestación en pocos minutos, puso en crisis al Parma, que en el minuto 79 encajó el tercer gol: Thauvin volvió a marcar en el rechace corto de Chichizola. El Parma con 10 ya no tuvo fuerzas para reaccionar y los friulanos se llevaron tres puntos de oro.