En el cartel de Nicola Barcella la Ciudad de Lumezzane

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En el cartel de Nicola Barcella la Città de Lumezzane

La 23ª edición de la Città di Lumezzane, novena prueba del Campeonato Italiano de Coches Históricos que se disputa este fin de semana en la provincia de Brescia, sigue bajo el signo de Barcella. Tras la victoria en 2023 de Guido Barcella y Ombretta Ghidotti, Nicola Barcella, navegado por Simone Rossoni, se impuso en Lumezzane con un Fiat 508C fabricado por Franciacorta Motori con sólo 215,28 de penalización.

El joven hijo del arte, que suele competir con el más reciente A112, confirma que es la estrella emergente de la regularidad, habiendo luchado de igual a igual con los grandes nombres del campeonato en un coche que por fin está a la par en términos de coeficiente. La segunda plaza fue para Andrea y Roberto Vesco, de Brescia, padre e hijo con un Fiat 508S, mientras que Barcella padre, Guido y Ombretta Ghidotti, de nuevo con un Fiat 508S de Franciacorta Motori, completaron el podio.

Los sicilianos Maurizio y Pietro Indelicato, con el último Autobianchi A112 de Rovigo Corse, se quedaron a las puertas del podio, ocupando la cuarta plaza de la general y el liderato en RC4, y llevándose además la satisfacción de dejar atrás a tripulaciones del calibre de los argentinos Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, que lucharon con el cuchillo entre los dientes por mantener las primeras posiciones con un coche ciertamente más engorroso en las subidas y bajadas; más incómodo en las subidas y bajadas de Brescia y menos fresco en las subidas del recorrido revisado, técnico y rítmico que apreciaron de forma singular las 102 tripulaciones de la salida. Sexto puesto para la insólita y rentable tripulación de Alberto Riboldi y Vito Cartafalsa, que jugaron bien sus cartas, sobre todo en la primera parte del día, en el precioso Fiat 508 Sport Barchetta de 1933. Séptimos fueron los especialistas de Brescia Ezio Sala y Gianluca Cioffi en el Lancia Aprilia del '37 de Emmebi 70. Completaron el top ten Andrea Belometti y Cristian Ricca en un Fiat 508 Ss Spider Sport de '32 de Brescia Corse (octavos), Fabio Salvinelli y Anna Frassine en un Fiat 508C de Scuderia Nettuno (novenos) y los brescianos Alberto y Giuseppe Aliverti en A112, segundos en RC4, por delante de Roberto y Tommaso Crugnola que, en Lancia Fulvia, suben al tercer escalón del podio en el Reagrupamiento y a una respetable decimocuarta posición en la clasificación general. 

Primer puesto en RC1 para la pareja de Brescia Carlo Beccalossi y Marzia Marchioni, que encandilaron al público en el Lancia Spider Casaro de 1928 de Brescia Corse, mientras que el multicampeón de Grandes Eventos Mario Passanante, como de costumbre a dúo con el anfitrión, el presidente de la Scuderia Franciacorta Motori Alessandro Molgora, en el Fiat 1100/103 ahora perfectamente puesto a punto, conquistó la cima de RC3. Entre los coches RC5 más recientes, la siempre concentrada pareja de Serravalle Andrea Malucelli y Monica Bernuzzi en el omnipresente Fiat Duna 70 lo están haciendo bien, precediendo en la misma Agrupación a los sicilianos Alfonso y Rocco Angelo Tumbarello en el A112 de Franciacorta Motori y a los portadores del equipo polesino Rovigo Corse Isaia Zanotti y Roberto Gasperoni en el Fiat Ritmo Abarth 130 Tc. Entre las Damas, primer puesto para Federica Bignetti Bignetti y Luisa Ciatti sobre un Mg TB de 1939 con el que también obtuvieron una excelente 22ª posición en la general.

Entre los afortunados propietarios de los supercoches modernos, la pareja de Lucca, Fabio Vergamini y Anna Maria Fabrizi en un Ferrari 488 Gtb, ganaron con sólo 6 penalizaciones por delante de los hermanos del Lago de Iseo, Oreste y Celestino Sangiovanni en un Ferrari Roma, el podio lo completaron Francesco Paolo Romano y Sabrina Caruso en un BMW M6 Cabrio.

La competición contó con la participación masiva del público gracias al rico programa de actos paralelos centrados sobre todo en la cultura del deporte en equipo y la solidaridad. En el calendario del CIREAS figura Sicilia del 4 al 6 de octubre con ocasión del Trofeo Cave di Cusa 2024, que sin duda será también un banco de pruebas muy útil con vistas a la Targa Florio Classica para las tripulaciones que participarán en el Campeonato de Italia, además de asignar obviamente valiosos puntos para el CIREAS.

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