Jannik Sinner, listo para la carrera final de 2024
Jannik Sinner listo para el rush final en 2024
Jannik Sinner se dispone a afrontar la parte final de un 2024 en el que ha dominado literalmente la competición con su impresionante continuidad en el rendimiento, tanto más impresionante cuanto que el surtirolés ha pasado unos meses muy difíciles por el riesgo de una descalificación por dopaje, que ahora se ha evitado por completo.
El número 1 del mundo ha ganado todas las finales que ha disputado este año, seis de seis, incluidas las del Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, y en total ha ganado 55 de 60 partidos, el 91,6%. El lunes estará en lo más alto de la clasificación mundial de tenis por decimosexta semana, tantas como Daniil Medvedev y cuatro menos que una leyenda como Mats Wilander, mientras que Carlos Alcaraz è sigue muy por detrás, en el puesto 36.
El Abierto de China de la próxima semana, el ATP 500 sobre cemento cubierto de Pekín, es donde Sinner reanudará su paseo triunfal para acabar el año como número 1 del mundo. Si lo consigue, como parece una conclusión inevitable, será el 19º jugador de la Era Abierta en lograrlo.
Jannik tendrá que defender 1000 puntos entre Pekín y Viena, torneos ambos que ganó el pasado otoño, más otros 1000 puntos por la final de las Finales ATP de Turín que perdió ante Novak Djokovic. En los Masters 1000 de Shanghai y París-Bercy, por otra parte, quedó eliminado en octavos de final en ambos casos, acumulando 180 puntos en total, por lo que tendrá la oportunidad de ganar muchos de ellos si sale muy favorecido en el sorteo de estos torneos. Y luego, aunque no aporte ningún punto, estará la final de la Copa Davis en Málaga.