Monza, la última prueba antes de la Supercopa está bien
Monza, è ok la última prueba previa a la Supercopa
El MINT Vero Voleibol Monza tuvo una buena actuación al vencer por 3-1 al equipo masculino de voleibol de la Universidad de California en Los Ángeles -que participa en una gira europea entre Hungría, Eslovenia e Italia- en el último partido amistoso antes de la Supercopa italiana programada para el sábado 21 y el domingo 22 en el Palacio Wanny de Florencia.
Un sprint inicial de Vero Volleyball, que enseguida se puso por delante 5-1. Los californianos se mantuvieron en contacto (8-6), pero è Monza alcanzó cifras dobles (11-8). El capitán Beretta anotó el 15-9 y los Brianzoli ampliaron su ventaja a +6 sobre los invitados. Máxima ventaja para los anfitriones, que con 20-13 obligaron al banquillo de las barras y estrellas a suspender. La pared de Di Martino (23-13) y el ataque ganador de Rohrs (24-13) dieron a Monza primero el punto de set y luego el parcial, cerrado 25-13.
El segundo set fue todo equilibrio, con ninguno de los dos equipos tomando la delantera hasta el 17-19 de UCLA. En los minutos finales del parcial Monza se puso a -1 (20-21) y Di Martino anotó el empate en el 24-24, anulando un punto de set a los rivales. Sin embargo, UCLA aún ganó el parcial dos puntos después, 24-26.
Al igual que en el set inicial, en el tercer set el equipo local tomó inmediatamente la delantera y marcó el ritmo del partido (5-3). UCLA, gracias a algunos errores en el saque de Brianzoli, remontó y con 14-11 el banquillo rival suspendió el partido. El ace de Beretta primero y la pared de Di Martino después marcan un nuevo tramo para Monza (18-14). Di Martino anota de nuevo para poner el 20-17, pero a UCLA no le importa y responde con el 18-20. Szwarc se hace poderoso al saque y en el 22-18 otro tiempo muerto estadounidense. En el 24-19 llegó el primer punto de set para Monza, cerrado por el ace de Woo-Jin (25-19).
El cuarto set se abrió con Mancini y el joven Taiwo en pista en lugar de Fernando y Di Martino; reinó el equilibrio, hasta que Monza se adelantó e intentó la primera ruptura en el 11-8, con una tubería ganadora de Marttila. As de Szwarc para un 14-11 a favor de Brianza: tiempo muerto de UCLA. Los estadounidenses intentaron recortar distancias, remontando hasta el -1, pero primero Woo-Jin y luego el muro de Mancini frenaron a los de las barras y estrellas. Un error de servicio de UCLA acabó con el set 25-22 y el partido a favor de Monza, que ganó 3-1.
Gabriele Di Martino, central MINT Vero Volley Monza, comentó el partido: "Estoy contento por hoy, era un partido de prueba muy importante para encontrar el ritmo después de algunos amistosos en los que no expresamos nuestro mejor juego. Poco a poco nos estamos recuperando, tenemos un nuevo jugador con nosotros (Zaytsev, ed), pero sabemos que lleva tiempo encontrar la continuidad porque tenemos muchas lesiones, pero el partido de hoy ha sido útil para el ritmo y para el equipo, con un resultado que aporta serenidad. Luego, sobre la primera cita oficial de la temporada: "Vamos hacia la Supercopa, la primera vez para nosotros" Siempre es emocionante participar como club en una nueva competición. Sabemos que será difícil y que nos enfrentaremos a un equipo con mucho talento como Trento. Será un partido árido, vamos allí a jugárnoslo.