Mucha agua, un penalti parado, ningún gol: el Bolonia empieza la Liga de Campeones con un punto

©Getty Images

Liga de Campeones, Bolonia-Shakhtar 0-0

.

El regreso del Bolonia a la máxima competición continental sesenta años después de su única participación en la Copa de Campeones se saldó con un empate, el cuarto en los cinco partidos disputados esta temporada por los Felsinei, incluido el campeonato: en el Dall’Ara, el equipo rossobl&ugrave de Vincenzo Italiano empató a cero contra el Shakhtar, en un partido caracterizado por varios momentos de intensa lluvia.

De hecho, el debut del Bolonia en la Liga de Campeones 2024/25 parecía no empezar con buen pie: tras sólo dos vueltas de campana, Posch derribó a Eguinaldo en el área, pero Sudakov fue al punto de penalti y fue hipnotizado por Skorupski. El marcador se mantuvo en 0-0. La primera parte fue fragmentada, ya que los ucranianos tuvieron que renunciar a Sikan y Konoplya por lesión (Newerton y Tobías en su lugar), y la única emoción real llegó en el séptimo de los ocho minutos de tiempo añadido, cuando Castro dispuso del balón a pocos metros de la portería, pero lo chutó por encima de Riznyk.

En la segunda parte, los rojos mantuvieron el ritmo, Fabbian estuvo a punto de marcar en el minuto 52, pero Riznyk volvió a privar al equipo local de la alegría de marcar. Italiano revolucionó el equipo: en el 65' Iling Junior, Pobega y Dallinga por Orsolini, Moro, Castro, en el 78' Urbanski y Miranda en lugar de Fabbian y Lykogiannis.

En el otro bando entraron, para los últimos 10 minutos, Stepanenko, Marlon Gomes y Traoré en lugar de Bondarenko, Sudakov y Zubkov. El ritmo general volvió a ser bajo y ni siquiera 5 minutos de recuperación trajeron cambios al marcador, que, tras los tres pitidos del árbitro, volvió definitivamente al 0-0 del inicio del partido. Un punto para cada equipo, pues: el próximo compromiso de los Felsinei será el 2 de octubre en Anfield contra el Liverpool, que el martes por la noche derrotó al AC Milan por 3-1.

En el otro partido de la tarde, el Sparta de Praga se impuso al Salzburgo: Kairinen con 2, Olatunji con 42 y Laci con 58 para los checos, que comenzaron la fase de grupos de 36 equipos con buen pie, después de que todos los participantes hubieran disputado ocho partidos, cuatro en casa y cuatro fuera.

También te podría gustar...