Atalanta-Arsenal, Gasperini tiene las ideas claras sobre la formación
De Ketelaere debería empezar desde el banquillo
Hoy es el gran día. En el ya terminado Gewiss Stadium, el Atalanta recibe al Arsenal en la primera jornada de la fase regular de la Liga de Campeones. Gasperini è lo tenía claro. Tras ganar la Europa League el año pasado, quiere impresionar también en la máxima competición europea. El objetivo es entrar en la liguilla de repesca (del 9º al 24º puesto).
Para ello, es vital puntuar en casa, incluso contra los grandes. El Arsenal es un club de primera, pero el Dea también tiene mucha calidad. A pesar de las numerosas lesiones (Scamacca, Scalvini, Toloi y Godfrey), Gasperini dispone de una plantilla importante que, sin duda, puede desafiar la confianza de los Gunners.
Hay pocas dudas sobre el once inicial. Delante de Carnesecchi actuarán Djimsiti, Hien y Kolasinaca. En el mediocampo cuatro estarán Ederson y de Roon en el centro, con Zappacosta (o Bellanova) y Ruggeri por fuera. Pasalic deberá actuar por detrás de los dos delanteros, que serán Retegui y Pasalic.
El ex del Genoa, que ha protagonizado un inicio de temporada superlativo con la camiseta nerazzurra, debuta en la Liga de Campeones, mientras que su compañero, héroe de la final de la Europa League del año pasado, solo la ha vivido una vez con el Leipzig (una aparición, temporada 2019/20). Sin embargo, juntos son capaces de poner en apuros a cualquier defensa, incluso a la del Arsenal.