Baloncesto, Gianmarco Pozzecco habla de la nueva temporada
Bienvenido el duopolio Milán-Bolonia
Pozzecco nunca se ha hecho problemas a la hora de hacer ciertas declaraciones. En una larga entrevista concedida al Corriere dello Sport, además de reiterar su apoyo a Petrucci (que está dispuesto a volver a presentarse), el seleccionador nacional también ha hablado de otros temas, en particular de la próxima Supercopa de Italia, prevista para los días 21 y 22 de septiembre en Bolonia.
"Es una buena prueba. La gané como jugador con el Varese en 1999 y luego con el Sassari en 2019. Siempre llegas allí con un poco de tensión y solo los que la ganan al final no tienen estrés. Los que pierden se preguntan: ¿He construido el equipo adecuado? ¿La química será la deseada? Las dudas pueden aparecer. Ciertamente, de vez en cuando nos llevamos alguna sorpresa agradable", sus claras palabras.
Pozzecco también se detuvo en el campeonato, con Milán y Bolonia como favoritos, también porque son los dos equipos mejor dotados de todo el torneo: «Los dos grandes han montado equipos excelentes, cambiando mucho, pero también manteniendo una base sólida. El duopolio si se gestiona como lo hacemos en Italia, donde los controles presupuestarios son estrictos" y esto è otro mérito de Petrucci è tiene razón de ser y da crédito a los que hacen grandes inversiones", explicó Pozzecco.
El entrenador del equipo nacional, sin embargo, añadió lo siguiente: ". Peròno creo en una temporada marcada. Veo al menos 10 equipos capaces de disputar un torneo equilibrado y espectacular. Donde, espero, los jugadores italianos" encontrarán espacio. ¿Tendrá razón?