La NBA y los Sixers no hacen las maletas: nueva casa de 1.300 millones
El nuevo estadio se financiará sólo con fondos privados
La noticia es una gran noticia. Los Sixers, una de las franquicias más emblemáticas de la NBA, permanecerán en Filadelfia. Se ha evitado un posible traslado a Camden (Nueva Jersey). He llegado a un acuerdo con la franquicia y, desde el fondo de mi corazón, creo que es lo correcto para toda la ciudad de Filadelfia», declaró Cherelle Parker, primera ciudadana de Filadelfia.
La fumata blanca ha sido posible gracias al visto bueno de Cherelle Parker a la construcción de un nuevo estadio para los 76ers. La instalación se construirá en el centro de la ciudad y costará 1.300 millones de dólares. El proyecto se financiará completamente con fondos privados.
El nuevo hogar de los Sixers será, a diferencia del Wells Fargo Center, el actual estadio donde Embiid y sus compañeros juegan sus partidos como locales, propiedad de la franquicia. El nuevo estadio estará listo para la temporada 2031/32.
Será una instalación multifuncional con posibilidad de organizar conciertos y otros eventos a lo largo del año. Sobre todo, será la nueva joya de la corona de los Philadelphia 76ers, una de las franquicias más conocidas y prestigiosas de todo el mundo de la NBA. Ahora sólo queda esperar. Filadelfia se prepara para un estadio innovador y especial.