Milán-Cortina 2026, Giovanni Malagò elogia a Jannik Sinner y tranquiliza sobre la situación de la construcción
Milán-Cortina 2026, Giovanni Malagò elogia a Jannik Sinner y tranquiliza sobre la situación de la construcción
Estas son las palabras del presidente del CONI, Giovanni Malagò, al margen de la presentación de Jannik Sinner como embajador del equipo de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.
"La elección de Sinner è lógica. è una persona que è llegó al techo del mundo, è vino de nuestro país. Todos estamos orgullosos de que sea italiano. También conocemos su trayectoria de joven. Aunque tengo entendido que aún practica el esquí alpino. Muchos afirmaban que llegaría a ser tan bueno con el tenis como con el esquí".
"Sinner è una figura que sin duda da la idea de fuerza de voluntad, unidad, entusiasmo, todas las características de los voluntarios», señala Malagò. Seamos muy prudentes, es un discurso que ya han pasado por la aduana otros grandes del deporte, evidentemente sobre todo de las disciplinas de invierno, pero no sólo de las disciplinas de invierno. Porque este es un evento que involucra a todo el país, involucra a los territorios, también se ve en otras disciplinas, y necesitamos gente que haga entrenamiento".
Luego, hablando de la situación del trabajo para las sedes de los Juegos, Malagòañadió: ”El calendario è va por buen camino, partiendo de la base de que íbamos con retraso y estamos recuperando mucho. A diario se ven comentarios positivos de gente tanto del mundo de la política como del deporte. Sabe que también tenemos perros guardianes que son el COI y las federaciones internacionales: estamos respetando lo que es la hoja de ruta. Estamos muy contentos".
«Siempre recuerdo a todo el mundo», concluye Malagò, «que representamos al comité organizador que se encarga del acontecimiento deportivo y no estamos implicados en la construcción de una carretera o de un pueblo o de un palacio de deportes. Pero por supuesto que estamos totalmente implicados, somos dos caras de la misma moneda y es una cuestión de responsabilidad directa o si se quiere indirecta, eso es todo.