Cagliari, Davide Nicola, amargado: «Todo mal, falta de coraje
La admisión tras el partido es amarga.
.
El Cagliari cayó derrotado en casa ante el Empoli y el veredicto de Davide Nicola fue tajante. La derrota por 0-2 en casa deja a los isleños en el penúltimo puesto de la clasificación de la Serie A, pero sobre todo asusta la actitud del equipo. Un aspecto sobre el que el técnico rossoblù se detuvo en la rueda de prensa al término del partido, identificando los problemas de sus jugadores.
Lo hicimos todo mal», admitió Nicola, «en los cuatro partidos que ya hemos jugado hubo al menos rendimiento. Esta tarde no. Salimos al campo con mucha confusión y poca agresividad. Y si pierdes esto último, en un año difícil como éste, las dificultades aumentan aún más. Entonces no estamos muy serenos, y el descontento del público de Cagliari nos condiciona. Necesitamos más coraje.
No quiero culpar a mis jugadores, pero cuando veo que falta agresividad, me enfado», añadió Nicola. «Nos ha faltado coraje, probablemente ya en la primera parte había demasiado miedo en el equipo. Luego sentimos el frenesí de tener que ganar a toda costa. El Cagliari fue mejor en la segunda parte, pero más por inercia que por otra cosa.
Ahora Nicola pretende hacer correcciones en su Cagliari, con una idea clara de por dónde quiere empezar: "Contra el Empoli, en general, me decepcionó la actitud. Sabemos que tenemos que ganar, y es una necesidad que hace sufrir al equipo. Durante la semana veremos qué podemos hacer al respecto.