Cremonese rush en la final, Catanzaro burlado
Una señal importante para la carrera de ascenso.
El Cremonese se escapó en Catanzaro, gracias al nada fácil 2-1 cosechado en el campo del estadio Ceravolo, que le vale el momentáneo segundo puesto en la clasificación de la Serie B a un solo punto del líder Pisa. Para los grigiorossi el gol de la victoria llegó en el final, después de la ventaja al principio del partido y el posterior empate de los anfitriones siempre en la primera mitad.
El viernes del Cremonese empezó de la mejor manera: Castagnetti marca ya a los 5 minutos, intentando un centro que engaña a Pigliacelli tras atravesar un área llena de jugadores que no desvían el balón. Vázquez estuvo a punto de doblar el marcador inmediatamente, Iemmello el empate segundos después. Collocolo y Vandeputte también pudieron firmar la escapada visitante, pero Compagnon empató en el minuto 28 gracias a una espléndida jugada en tándem con Situm.
Antes del descanso, De Luca estuvo dos veces a punto de dar la ventaja al Cremonese, mientras que el Catanzaro comenzó mejor la segunda parte. Uno de los más inspirados fue el recién entrado Pagano, pero el gol que podría haber dado la ventaja a los locales no llegó. El forzamiento de los giallorossi no dio sus frutos, hasta el punto de que fueron los lombardos quienes marcaron con Barbieri en el minuto 89 tras un Var.
Una burla pues para el Catanzaro, que se queda a un solo punto de la zona de playout. El Cremonese, en cambio, vuela, con siete puntos en sus tres últimos partidos. Los candidatos al ascenso a la Serie A están avisados.