El primer objetivo del Olimpia Milano: ganar un trofeo de inmediato
Milán, sábado a las 18:00, reta a Venecia
Esto es lo que hay. Comienza la nueva temporada de baloncesto con la Final Four de la Supercoppa italiana, programada este fin de semana en el Unipol Arena de Casalecchio di Reno. Olimpia Milano, Virtus Bologna, Napoli Basket y Reyer Venezia jugarán por el trofeo. El año pasado, el Virtus Bologna se impuso al Leonessa Brescia.
El Olimpia Milano llega a Bolonia con pronóstico favorable. En semifinales (sábado a las 18:00), desafiarán al Reyer Venezia. Será el cuarto enfrentamiento con el equipo lagunero en este evento. Los precedentes: dos veces en semifinales (2015 y 2020) y una en la final, en la edición de 2017, ganada por los biancorossi.
Los biancorossi aspiran a volver de Bolonia con el trofeo. El club milanés ha ganado cuatro veces la Supercoppa Italiana, la última en 2020, pero también ha coleccionado cuatro finales perdidas y alguna amarga eliminación en semifinales. El año pasado, el AX fue derrotado en semifinales por el Brescia.
El capitán Ricci carga contra su equipo en vísperas del inicio del torneo: "Tendremos que afrontar cada partido como si fuera el partido de nuestra vida, empezando por la semifinal de la Supercopa", sus claras palabras lanzadas a Tuttosport. Con una plantilla completamente renovada, el equipo del técnico Messina quiere empezar la temporada con una sonrisa.