Grigor Dimitrov tras Stefanos Tsitsipas: Europa por delante en la Laver Cup
El adelantamiento è servido.
Europa tomó ventaja sobre el Resto del Mundo en la Copa Laver al término de un viernes que había visto cómo los representantes del Viejo Continente perdían el primer partido del día. Gracias a Grigor Dimitrov, que fue capaz de liquidar a Alejandro Tabilo en dos sets, ambos acabados en tie-break: 7-6(4), 7-6(2) el marcador. Antes, Stefanos Tsitsipas había arrollado a Thanasi Kokkinakis (6-1, 6-4), igualando el punto obtenido por Francisco Cerundolo ante Casper Ruud.
La victoria de Dimitrov llegó en casi dos horas y media, prueba de un auténtico maratón a pesar de haber jugado sólo dos sets contra Tabilo. El primer set estuvo dominado por el balance, tanto que ni siquiera hubo un break. El chileno hizo dos breaks en el cuarto juego, pero su rival los anuló y luego se impuso en un tie-break jugado también punto a punto.
La historia fue diferente en el segundo set, en el que Dimitrov pareció derrumbarse sin atenuantes. Tras frustrar tres puntos de ruptura sólo en el segundo juego, el búlgaro pasó de estar 1-0 abajo a un mortificante 1-5. Parecía hecho, pero llegó una remontada increíble y un tie-break unilateral.
Mucho más cómoda fue la victoria de Tsitsipas, que llegó en menos de hora y media y se la dedicó a Jannik Sinner al final del partido. Él y Carlos Alcaraz nos están enseñando a todos lo que hace falta para estar en la posición que ahora ocupan. Nos están enseñando que hay que intentarlo de verdad. Eso es lo que hace falta para ganar un Slam, una cita que no se puede abordar con demasiada pasividad. Ser agresivo y atacar todo el tiempo: esaè es la solución", è fue el comentario del griego tras la victoria sobre Kokkinakis.