Huelga en el Bentegodi: derrota del Verona, liderato del Torino
Una victoria que vale la cumbre del campeonato.
Toro golpeó en el Bentegodi de Verona, ante 23.000 espectadores de los que un millar eran granata. El sólido equipo de Vanoli derrotó al Verona con un 3-2 firmado por Sanabria-Zapata-Adams, manteniendo la racha de imbatibilidad y aupándose a lo más alto de la tabla a la espera de los partidos del sábado y el domingo. El Torino se vio favorecido por la desafortunada expulsión del defensa Dawidowicz, que dejó al Hellas con diez desde el minuto 20 de la primera parte (1-1), pero luego legitimó su victoria con dos goles más.
Por su parte, el Hellas, que empató con Kastanos y abrió el marcador al final con Mosquera, además de la expulsión del derecho, se vio penalizado por la falta de su mediocampo titular. Clasificación: Torino 11, Verona 6. Próxima ronda (ida de la sexta jornada): Torino-Lazio (29 de septiembre a las 12,30 horas), Como-Verona (29 de septiembre a las 15 horas).
Primer tiempo. Ida y vuelta en 11 minutos: gran taconazo de Zapata (9') lanza a Sanabria que atrona a Montipò con un disparo raso ganador: 0-1. ¿Bentegodi congelado? Macchè Córner para el Hellas dos minutos más tarde, balón al borde del área, gran disparo de Kastanos a la escuadra, ligeramente desviado: esta vez le tocó a Milinkovic-Savic sacar el balón de la bolsa. Uno contra uno: salimos de nuevo. Un tiro libre de Toro, el balón a la esquina, que Montipò hace suyo. El codazo de Dawidowicz a Sanabria desde lejos fue desafortunado: el defensa del Gialloblù fue sancionado con penalti y expulsado. Sanabria va al punto de penalti y remata al poste, luego el mismo delantero marca en el rechace, pero el gol es inválido porque ningún adversario tocó el balón antes del rebote: 2-1 anulado, penalti para el Verona. Comenzó de nuevo con los Scaligeri con 10 hombres. Lazovic se va por la izquierda, centra y bate al meta: se esperaba una diagonal, pero en lugar de eso el balón acaba en la escuadra. Zanetti inserta al lateral izquierdo Frese por Sarr, tratando de restablecer el equilibrio defensivo. El balón está en poder de los granata. 33' Zapata, la pausa ganadora: Toro se adelanta 2-1. Ilic y sus compañeros siguen machacando, creando pero ahora falta el toque decisivo. Tres minutos de tiempo añadido. Vestuarios.
Segunda parte. Zanetti realiza la segunda sustitución en Verona: entra Daniliuc por el agotado Lazovic. Misma película: balón granata, Verona a la defensiva, el reloj corre. 15: Sanabria dispara, desviado, córner, nada hecho. El Toro corrió la pelota esperando el avance adecuado, que tardó en llegar porque los Gialloblù estaban todos reunidos en los últimos veinte metros. Zanetti volvió a cambiar, Vanoli también en el minuto 20: entraron Gineitis, Linetty y Adams por Toro; Mosquera y Livramento por el Hellas. Los amarillo-negros intentaron tirar de corazón sobre el obstáculo, tres saques de esquina, nada hecho. Gineitis, disparo desde fuera ajustado al palo, bueno para Montipò acaba en córner. 33': Adams, aprovechando una indecisión defensiva, es letal, cerrando (prácticamente) el partido con un gran disparo en diagonal. Tres a uno para el Torino. Livramento tuvo el balón para abrirlo de nuevo un minuto después, perdió el momento de golpear, luego pateó, balón por encima del travesaño contrario. Entró Dembele para el Torino (36′), Lambourde para el Verona (40′). Mosquera volvió a abrir el marcador en el segundo minuto del tiempo añadido, pero ya era demasiado tarde para el Hellas.