Julio Velasco explica cómo convenció a Paola Egonu y muestra un gran respeto por Davide Mazzanti
Julio Velasco explica cómo convenció a Paola Egonu
Paola Egonu è fue una gran protagonista en los Juegos Olímpicos de París, donde -a pesar de los detractores, no especialmente competentes, por cierto- fue elegida mejor jugadora y donde, sobre todo, con sus compañeras de la selección nacional de voleibol se è colgó del cuello una histórica medalla de oro.
Sin embargo, hasta unos meses antes, la jugadora estrella del Véneto había abandonado el equipo italiano, debido a una serie de fricciones con el entonces seleccionador Davide Mazzanti. "Todos los entrenadores toman decisiones difíciles. Yo respeto las de los demás", declaró Julio Velasco al Corriere della Sera.
El veterano técnico, con el diario de vía Solferino, habló de la relación establecida con Paola, clave para su regreso a la selección: "El carácter era una cosa, la persona otra. Sé lo que eso significa. Me interesaba hablar con ella. Y decirle que en ciertas cosas la habría defendido siempre y en cualquier caso".
"Estoy y estaré de su lado sobre racismo, pseudo-racismo e insinuaciones. Le especifiqué que sobre las otras cosas la hubiera tratado como a todas las demás" la conclusión del platense.