Paolo Bertolucci no sólo apuesta por Jannik Sinner y envía consejos a Filippo Volandri
Copa Davis: Paolo Bertolucci envía un consejo a Filippo Volandri
En declaraciones a los micrófonos de la Gazzetta dello Sport, Paolo Bertolucci ha hablado de cara a la final a ocho de la Copa Davis en Málaga, donde Italia se enfrentará a Argentina en cuartos de final. Además, el ex tenista ha querido especular sobre la posible convocatoria de Filippo Volandri para la fase final de la competición.
"Argentina è un equipo que sin duda está a nuestro alcance, al final de una temporada apasionante para nosotros los italianos, pero al mismo tiempo terriblemente agotadora, en la que nos encontramos con todas las miradas puestas en nosotros y con el peso de los pronósticos favorables sobre nuestros hombros. Sin embargo, llegamos a esta cita con la certeza de que hemos planificado y gestionado esta fase de la temporada de la manera correcta», declaró el ex tenista italiano.
Lo preocupante mirando a la parte alta del cuadro es la semifinal contra el ganador del duelo más equilibrado de cuartos entre la Australia de Hewitt y la Estados Unidos de Bob Bryan, prosiguió el comentarista de Sky Sports.
"Como también vimos en Bolonia, el dobles acaba contando para el 33% del resultado final y muy a menudo corre el riesgo de ser el punto decisivo. Podemos ofrecer una pareja valiosa como la formada por Bolelli y Vavassori, actualmente en cuarta posición de la Carrera, o barajar las cartas con un dobles formado, por ejemplo, por Sinner y Berrettini. Queda mucho camino por recorrer para completar las convocatorias y es justo que Volandri se tome su tiempo para observar de cerca el estado de forma de los distintos jugadores en los próximos torneos indoor», añade el de Forte dei Marmi.
"En una competición como ésta, personalmente confiaría en tres jugadores individuales de primer nivel y en una pareja de dobles bien formada. No olvidemos que toda la Copa Davis se juega en un solo día, y jugar individuales puede consumir mucho tiempo. Sobre el papel somos los más fuertes, debemos ser conscientes de ello e ir a España con el objetivo de confirmarnos como campeones, aunque sabemos que será muy difícil», concluyó Paolo Bertolucci.