Supercoppa, Virtus Bolonia llega a Olimpia Milano: Luca Banchi pide más atención

©Getty Images

Virtus Bolonia è en la final de la Supercoppa italiana

.

Olimpia Milano-Virtus Bolonia será la final de la edición 2024 de la Supercoppa italiana. En el Unipol Arena, sin embargo, el GeVi Napoli se lo puso muy difícil a los hombres de Luca Banchi, y se rindieron por 87-96 tras asustar a los Black VU, que se vieron de repente perseguidos en el último tercer periodo tras haber tomado una ventaja de 20 puntos.

Al margen del partido, el propio Banchi reconoció los méritos de su rival y pidió más atención a sus jugadores de cara a la final del domingo: "Un partido que nos reservó un tercer cuarto en el que nos costó frenar el ímpetu de nuestro rival -dijo-. Seguimos buscando una identidad y una personalidad de equipo que nos permitan tolerar ciertos lapsus.

Pero no es menos cierto que fue prometedor cómo conseguimos mantener a raya al Nápoles en el último cuarto del partido -añadió el entrenador de la Virtus-: En el descanso, conociendo al Nápoles, le dije al equipo que su remontada sería previsible. En la primera parte siempre construimos tiros de alto porcentaje, en el tercer cuarto perdimos balones y concedimos contraataques y rebotes ofensivos. Al final recuperamos la confianza y ahora miramos hacia adelante para recargar energías físicas y mentales para el compromiso de mañana contra un gran equipo como el Milano".

"Somos un equipo que tendrá que encontrar su propia identidad de juego», prosiguió Banchi. «Me llevo de esta noche lo que hicimos en los primeros 20 minutos, con una buena concentración defensiva y una excelente construcción ofensiva. El Nápoles ha jugado con la mente despejada, un aspecto emocional en el que ha acertado, demostrándolo también cuando ganó la Coppa Italia".

"Esta noche el intermedio ha traído un bajón que puede ocurrir en ciertos momentos de la temporada: he intentado mezclar los quintetos, teniendo en cuenta también el reparto de minutos y las faltas. Creo que tengo un equipo de talento y calidad que tendremos que demostrar en una liga competitiva como la italiana y en una competición de alto nivel como la Euroliga. Esta plantilla tendrá que poner energía, disciplina, entusiasmo y calidad, como ya hemos visto esta noche», concluyó el entrenador del VU Negro.

También te podría gustar...