Carlos Alcaraz preocupado por Jannik Sinner y los demás
Carlos Alcaraz preocupado por Jannik Sinner y los demás
Tras el partido de la Lever Cup contra Ben Shelton, Carlos Alcaraz se hizo sindicalista. El tenista español è se quejó del calendario excesivamente apretado: "De alguna manera nos van a matar".
Alcaraz è preocupado por sí mismo pero también por sus compañeros: "A estas alturas muchos buenos tenistas corren el riesgo de perder sus torneos por culpa de las lesiones. A veces me pasa que no quiero ir a jugar un torneo: tengo que ser sincero, me he sentido así varias veces. Me ha pasado que no estaba nada motivado, pero he dicho y repetido que juego mi mejor tenis cuando puedo sonreír y divertirme en la pista. È la mejor manera de motivarme para ir a jugar un torneo".
Las palabras de Carlos Alcaraz se hacen eco de la alarma lanzada por varios futbolistas, más recientemente los del Manchester City. Varios campeones entrenados por Pep Guardiola se han quejado de demasiados compromisos, un factor que también podría afectar a la condición física de los propios deportistas. Para tratar de amortiguar el problema, Carlo Ancelotti se está planteando conceder vacaciones individuales durante la temporada.