Ducati traicionada por los neumáticos: Pecco Bagnaia furioso

©Getty Images

El enfado no es sólo por una retirada que podría pesar mucho.

Pecco Bagnaia è se retiró en Misano a siete vueltas del final del Gran Premio de Emilia-Romaña, un episodio que puede pesar mucho en la lucha por el título de MotoGP. El piloto piamontés se encuentra ahora a -24 de Jorge Martín, y también tiene que dar las gracias a su compañero de equipo Enea Bastianini, que adelantó al español en la última vuelta. Al final del día, sin embargo, el ambiente era negro.

Estoy furioso, éste es mi estado de ánimo», se quejaba Bagnaia ante los micrófonos de 'Sky Sport'. «Para mí había sido un fin de semana perfecto, en el que había ganado la Carrera Sprint, había conseguido la pole y había empezado la carrera con una buena salida y la primera posición. Luego tuve que bajar el ritmo, no podía apretar más. Perdí tres segundos y me pasaron. Luego, en algún momento, el neumático de atrás empezó a funcionar y fui, con diferencia, el más rápido de la pista".

Sin embargo, a pesar de su enfado, Bagnaia dejó claro que no tenía nada concreto de qué quejarse con Michelin: "No tengo nada contra ellos. No puedo enfadarme con alguien que hace algo que no es a propósito. Estoy convencido de que ni siquiera ellos pueden decir lo que ha pasado, pero aun así estoy muy molesto.

El resultado è un retraso en la clasificación de Martin que Bagnaia reconoce como un factor potencialmente muy pesado en las perspectivas. "He perdido otra oportunidad de liderar la clasificación. Y que è una gran, gran pena", subrayó el piloto de Ducati.

También te podría gustar...