El Roma remonta ante el Udinese: 3-0
Un verdadero impulso en la clasificación, en un clima que es cualquier cosa menos sereno.
El Roma volvió a la senda de la victoria, la primera en este campeonato, al imponerse por 3-0 al Udinese. Fue la primera de Ivan Juric, nuevo entrenador de los giallorossi, que fue recibido por un Estadio Olímpico que fue de todo menos festivo para él y su equipo, impulsado por los goles de Dovbyk, Dybala de penalti y Baldanzi. Para los invitados fue su primera derrota en esta Serie A, así como la despedida de la cima del campeonato.
El comienzo del partido no fue nada fácil para el Roma, que se vio contestado por su afición en cada toque de balón. Sin embargo, los giallorossi trataron de verse lo menos afectados posible, hasta el punto de que en los primeros minutos Dovbyk comprometió a Okoye. Tras otra peligrosa incursión de Pellegrini, Dovbyk abrió el marcador con un espléndido zurdazo de El Shaarawy en el minuto 19. Y antes del descanso no faltaron ocasiones para doblar el marcador (sobre todo con Dybala y El Shaarawy). Mientras tanto, en el último cuarto de hora, la Curva Sud también estaba abarrotada, y los aficionados coreaban a Daniele De Rossi.
El Roma se propuso cerrar el partido lo antes posible, y lo consiguió en el minuto 49: Dybala penetró en el área y fue derribado por Bijol, antes de transformar el inevitable penalti concedido por Feliciani. Okoye salvó al Udinese del colapso al oponerse a Cristante, y luego los bianconeri intentaron reabrir el partido con Davis y Brenner. Svilar también merece la nota en el boletín de notas, salvando sobre Thauvin.
Juric también lanzó a Baldanzi por el capitán Pellegrini, y fue el recién llegado quien cerró definitivamente el marcador al marcar de nuevo en el minuto 70 tras una acción en tándem con el convincente Dovbyk. Al mismo ucraniano se le anuló por fuera de juego un posible doblete personal, pero fue suficiente para que el Roma ascendiera a seis puntos en la tabla. Y la zona de Europa está ahora a sólo -3.