Ettore Messina disfruta del triunfo ante el Virtus Bolonia
Las palabras de Ettore Messina
Ettore Messina disfruta de la victoria en la final de la Supercopa: “Estamos muy contentos, porque cuando pierdes la Supercopa duele un poco y cuando ganas te da una inyección de confianza para seguir trabajando juntos. Una victoria muy bonita, porque al principio hubo un poco de emoción e inseguridad de algunos jugadores nuevos y nos hicieron daño con talento.
Clyburn estuvo fantástico, pero los demás también. Por eso es valioso que no nos hayamos desbandado, pues al final ganar fuera contra un equipo de este nivel nos da mucha confianza. Es fácil decir que los tres jugadores nuevos más esperados jugaron con gran personalidad, la defensa de Tonut fue una locura, LeDay pasó apuros pero fue decisivo. Luego ganamos en esta cancha a la que tengo mucho cariño, con muchos buenos momentos. Estoy contento. Ahora reajustamos todo”.
Sobre Dimitrijevic como líder: “Creo que los dos años en Kazán, recibiendo la confianza de Perasovic, le ayudaron mucho. Luego tuvo un hijo, esas son las cosas que te hacen madurar. El premio que le dieron demuestra que ha hecho cosas buenas, pero en mi opinión puede hacerlo aún mejor. Cuando tenga una idea clara de cómo utilizar a sus compañeros, podrá crecer más. Cuando fichamos a Leandro y a él, hablé con los dos y les dije que sus características eran complementarias, así que nuestro objetivo es crear una pareja del tipo Rodríguez-Delaney. Con ganas de ganar y capacidad para jugar juntos. Un día que nos haga ver el futuro con confianza”.