Allianz Milano se presenta y apunta alto

©Getty Images

Allianz Milan, presentado el nuevo equipo

La nueva plantilla del Allianz Milano 2024/2025 se ha presentado esta mañana en la Torre Allianz, la sede del grupo asegurador-financiero patrocinador principal del equipo de voleibol masculino.

El nuevo Allianz Milano del presidente Lucio Fusaro, que cerró la pasada temporada con un tercer puesto en la SuperLega y una histórica clasificación en la Liga de Campeones, está ahora listo para recorrer no sólo Italia, sino toda Europa en el principal torneo continental. De ahí el reclamo de la nueva temporada "We Power on the road".

El equipo ha sido ensamblado como es habitual entre primavera y verano por el director deportivo Fabio Lini, y está listo para ser forjado por el confirmado cuerpo técnico encabezado por el entrenador Roberto Piazza con Nicola Daldello como ayudante. Siete nuevas llegadas por otras tantas salidas. Seis confirmaciones de gran calado.

Entre los recién llegados está Davide Gardini, hijo del arte, colocador, el año pasado en Padua, que creció en el Club Italia y también tuvo una temporada de experiencia en Estados Unidos. A continuación, Edoardo Caneschi, un central de Arezzo que creció en el Club Italia y ha militado en el Piacenza las tres últimas temporadas. Del Cuneo, el líbero Matteo Staforini, bergamasco criado en el Diavoli y que ya viste la camiseta del Allianz Milano de 2020 a 2022. Por último, el opuesto Tommaso Barotto, 212 centímetros de potencia y ya una serie de éxitos internacionales sobre sus anchas espaldas. El año pasado jugó en A2 en el Porto Viero, él también creció en el Diavoli Powervolley de este año del Allianz Diavoli Powervolley. Tres nuevos extranjeros de tres continentes para confirmar Allianz Milano entre las multinacionales de la SuperLega Credem Banca. Llega bajo la Madonnina, recomendado por un tal Ishikawa, Tatsunori Otsuka, joven colocador japonés entre los pivotes de la selección japonesa, en su primera experiencia europea, procedente del Panasonic Panthers. También debuta en el campeonato italiano el pívot canadiense Jordan Schnitzer, gran saltador el año pasado en Francia con el Saint-Nazaire. De Francia, con la medalla olímpica al cuello, llega también el último nuevo extranjero en el Allianz Milano: Yacine Louati, que tras la experiencia en Polonia con el Asseco Resovia ha optado por volver a Italia, donde ya fue apreciado en Padua y Monza.

Completan una plantilla de altísimo nivel las seis confirmaciones de la temporada pasada. Empezando por la joven diagonal con el italiano Paolo Porro como director y el opuesto belga Ferre Reggers, la revelación de la última SuperLega. También está confirmado el otro jugador azul, Damiano Catania en el papel de líbero. Hay dos, los senadores que el público no sólo de Milán ha llegado a admirar por lo que han hecho dentro y fuera de la cancha, estamos hablando del capitán Matteo Piano en el centro y el colocador Matey Kaziyski, ambas banderas del deporte a nivel internacional. Tras la buena temporada pasada, listo para tomar el relevo de Barotto en el doble cambio de Porro está Nicola Zonta. Séptimo hombre en la cancha, el público del Allianz Cloud, listo para encender y empujar al equipo en el campeonato, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

También te podría gustar...