Gerry Cardinale se dirige a los aficionados del Milan
Palabras del cardenal
Gerry Cardinale habló desde Nueva York con motivo de la 'Giornata dello Sport Italiano nel Mondo': "En Estados Unidos la persona que gasta el dinero para comprar equipos es el dueño del equipo. En Italia nunca he visto nada parecido, creo que los aficionados piensan que son los dueños del equipo y tenemos que trabajar para satisfacer este concepto, pero no gastamos dinero como en Arabia".
"Mi mensaje a los aficionados no parece funcionar, así que no daré más hasta que ganemos, que es lo único que importa. Seguiremos haciendo todo lo posible por ganar, pero de forma inteligente. Si lo hacemos, seremos longevos y contribuiremos al crecimiento del ecosistema futbolístico italiano".
"Cuando compramos el club" fue para llevar a Italia lo que hacemos para ganarnos la vida. Tenemos una estrategia mucho mayor que jugar cada semana en Italia, donde sólo cuenta ganar partidos. Cuando miro a la Serie A, llevo varios sombreros de aficionado: el del Milan, el de la Serie A y el de Italia. Una de las cosas que me gustaría hacer como directivo del Milan y como participante en la Serie A es trabajar con el Milan y con todos los miembros del ecosistema italiano para devolver a Italia a lo que fue en términos de fútbol europeo global. Creo que esto es fundamental. Veo la liga A como una de las mayores exportaciones de Italia. Sin embargo, no se puede hacer si sólo nos centramos en ganar partidos. No podremos hacerlo si no innovamos, si no cambiamos este paradigma en todo el fútbol europeo, donde parece existir esta noción implícita de que hay que gastar lo que haga falta para ganar, como si hubiera una correlación directa entre gastar y ganar".