Gianmarco Tamberi da un paso atrás y habla claro
Gianmarco Tamberi no se esconde
Junto a Arianna Errigo, la otra abanderada italiana en París, Gianmarco Tamberi ha sido el protagonista de la ceremonia de devolución de la bandera italiana al Palacio del Quirinal. Tamberi ha regresado a la capital francesa donde, debido a un problema de salud, no pudo revalidar el oro que ganó hace tres años en Tokio, ni subir a otro de los dos escalones del podio.
En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que estuvieron a mi lado durante esos días difíciles», declaró el saltador de altura, que a pesar de estar debilitado por un cólico nefrítico quiso participar en la final de París, sin acercarse a las primeras posiciones: «No puedo sino aceptar las críticas, pero sólo si se hacen con espíritu constructivo, para entender si me he equivocado y en qué».
En general, creo que a la gente le gusta que sea lo más humano posible: grito fuerte si me siento como un león, lloro de desesperación cuando pierdo todo lo que tengo. Por eso creo que entienden todos los sacrificios, todo lo que hay detrás de una participación olímpica".
Nacido en 1992, Tamberi acabó undécimo en la final olímpica de París, pero su temporada ha sido de todo menos infructuosa: en Roma, el pasado junio, se proclamó campeón de Europa al saltar 2,37 (récord del campeonato y mejor marca mundial de la temporada hasta el momento) y cerró la temporada de la Diamond League con una brillante victoria en Bruselas, al saltar 2,34 el 14 de septiembre.