Luna Rossa en la final, Max Sirena hincha el pecho
Las palabras de Max Sirena
Luna Rossa Prada Pirelli è logró conquistar la final de la Louis Vuitton Cup relanzando la regata hacia la 37ª America's Cup, para alegría de Max Sirena, patrón y director de equipo del sindicato italiano.
"Si echamos la vista atrás a las primeras regatas, el INEOS era probablemente una de las tripulaciones menos preparadas desde el punto de vista de la preparación del barco, mientras que los estadounidenses eran los más avanzados. Hay que tener cuidado con hacer juicios precipitados sobre las personas o los equipos, porque cuesta poco cambiar. Somos los que mejor nos adaptamos a todas las condiciones, ya que aquí también es difícil hacer predicciones porque el pronóstico cambia de la noche a la mañana. Hay que saber encontrar el punto débil del adversario, pero si jugamos a nuestro nivel, podemos ganar a cualquiera.
Es un trabajo que no se hace en un día. Hemos utilizado deliberadamente las etapas de construcción de barcos como construcción de equipos para crear espíritu de equipo entre sus miembros. Puedo confirmar que la fuerza de un equipo se ve en los momentos bajos, no en los mejores, ya que también son los que nos dan miedo», concluye Sirena, «creo que cada uno de nosotros se considera un privilegiado, ya que hace un trabajo que ama, y creo que eso nos da una fuerza extra. Estamos encantados de representar a Italia porque demuestra cómo un país pequeño puede vencer a un gigante como Estados Unidos. Evidentemente, es un fenómeno que ocurre también en otros deportes, pero nos complace que todo el mundo se haga regatista.