Roma, de De Rossi al Everton: los Friedkins arrojan luz
Roma, los Friedkin arrojan luz
En un extenso comunicado oficial, publicado en la página web de la Roma, Dan y Ryan Friedkin han arrojado luz sobre las últimas decisiones de los giallorossi, desde el despido de Daniele De Rossi hasta la adquisición del Everton.El fútbol es apreciado en todo el mundo por su belleza única», empiezan diciendo, «cada partido está lleno de pasión, emoción e imprevisibilidad, y por eso nos encanta. Pero más allá de los resultados sobre el terreno de juego, nuestra responsabilidad como propietarios del club es tomar decisiones importantes que creemos que redundan en beneficio de la Roma, incluso cuando son extremadamente difíciles».
La campaña de traspasos de verano marcó el inicio de un proyecto estratégico plurianual diseñado para devolver a la Roma a la cima del fútbol europeo», añadieron los propietarios estadounidenses, «y ya está en marcha el desarrollo de un nuevo estadio, un elemento clave de esta visión, que rendirá homenaje a la rica historia del club».
Queremos decir lo siguiente: sentimos un profundo respeto por Daniele, estamos convencidos de que tendrá una exitosa carrera como entrenador y quizá algún día regrese a la Roma», subrayan Dan y Ryan, «separarnos de él ha sido una decisión muy difícil, pero la hemos tomado con la convicción de que es el camino correcto para aspirar a los trofeos esta temporada».
Seguimos siendo inversores activos en el sector deportivo. Nos encanta el fútbol bonito. La posible adquisición del Everton no cambia en nada nuestro compromiso con la Roma. Al contrario, la sinergia entre los clubes sólo beneficiará a la Roma. Cada club de nuestra cartera opera de forma independiente, y la Roma sigue estando en el centro de nuestras ambiciones futbolísticas. Pueden estar seguros de que nuestro compromiso en términos de tiempo, recursos y energía con la Roma no se verá reducido. Nuestro objetivo è es claro: ver a la Roma competir constantemente al más alto nivel del fútbol europeo".
"A vosotros, extraordinarios aficionados: reconocemos la gran responsabilidad que se nos ha confiado al frente de este club histórico. Vuestra lealtad constante es nuestra fuerza mientras seguimos trabajando para el futuro. Valoramos vuestras opiniones y queremos aseguraros que las escuchamos. Vosotros sois el alma de la empresa, y nuestro objetivo es que os sintáis orgullosos», concluyó el Friedkins.