Batacazo de Como en Bérgamo: 2-3 sobre un Atalanta irreconocible
Un día más tarde de lo esperado llega un éxito igualmente sorprendente.
Venció y convenció el Como en Bérgamo, donde los larianos lograron su primera victoria en la actual Serie A al imponerse por 2-3 a una versión casi irreconocible del Atalanta vista durante la semana ante la Fiorentina y el Arsenal. Los bergamascos, que aún no habían perdido en el completamente renovado Estadio Gewiss, se adelantaron por medio de Davide Zappacosta y luego se derrumbaron bajo los golpes de Strefezza, Nico Paz y Fadera, todos ellos marcados en menos de un cuarto de hora.
En el partido disputado el martes por la tarde tras el chaparrón del lunes, en los primeros minutos pareció el Atalanta de siempre: Zappacosta y Bellanova lo intentaron por los carriles, Audero amuralló a Retegui, y entonces llegó la ventaja orota. La firmó el propio Zappacosta, que marcó en el minuto 18 con una proeza personal. El gol, sin embargo, cambió irremediablemente el partido a favor del Como, que dispuso de al menos tres ocasiones claras para empatar.
El gol visitante, bien merecido, llegó en el primer minuto de la segunda parte: lo anotó Strefezza con un espléndido derechazo tras un brillante taconazo de Sergi Roberto. Y ya en el minuto 54, el Como dobló su ventaja, cuando un disparo de Nico Paz fue desviado con decisión por Kolasinac. No hubo reacción del Atalanta, y en el minuto 58 Fadera recibió el balón de Paz, derribó a De Roon y triplicó.
El molinete de sustituciones de Gian Piero Gasperini no bastó para enderezar el partido, pese a los intentos de Kossounou y Cuadrado. Sólo Carnesecchi impidió que Paz y Strefezza marcaran el póquer, y en la segunda parte fue el joven Vlahovic quien lanzó el penalti, que transformó Lookman. El Como salió de la zona de descenso e incluso le sacó sólo un punto al Atalanta, que de momento tiene la peor defensa de toda la Serie A.