El Cagliari vuelve a la senda del triunfo, Davide Nicola resume los cambios
Además de la victoria, llegan respuestas importantes.
El Cagliari se adelantó en la Coppa Italia, gracias a una victoria sobre el Cremonese que le valió el pase a los octavos de final contra la Juventus. El éxito ante los «grigiorossi» fue el primero de la temporada para una formación insular que ha tenido grandes dificultades en este inicio de la Serie A, hasta el punto de que Davide Nicola destacó por encima de todo las señales recibidas por parte de sus jugadores.
"Esta victoria vale la Juventus – subrayó Nicola en la rueda de prensa posterior al partido en Cagliari -. Me habría gustado marcar un poco más, pero está bien así, también porque en la primera parte he intentado hacer algunos experimentos. El agresivo 4-2-3-1 que habéis visto es algo en lo que llevo trabajando unos días.
La Coppa Italia è también fue una oportunidad para ver en acción a algunos jugadores que se habían visto menos en el campo hasta ahora en el Cagliari. Felici tiene calidad en el uno contra uno, aunque ahora tiene que crecer en personalidad. Pero también chicos como Palomino y Adopo jugaron bien y no hicieron lamentar a los llamados titulares, dijo Nicola.
Importante en perspectiva para el Cagliari será también la aportación de los delanteros. Sobre el tema, esto es lo que dijo Nicola: "Lapadula tuvo algunos problemas físicos, entonces è creció en la distancia y en la segunda mitad Piccoli también le ayudó. Luvumbo no sufre de abstinencia de gol, en mi opinión, pero está trabajando en ello. Tarde o temprano también marcará. A Gaetano le falta un poco de condición, la encontrará jugando más a menudo.