Empoli vence al Torino: 2-1 y Fiorentina a octavos
Nueva sorpresa de cara a los octavos de final.
El Empoli se escapó en Turín y se clasificó para los octavos de final de la Coppa Italia, donde se enfrentará a la Fiorentina en un derbi no sólo toscano, sino también regional. Los azzurri lograron imponerse por 2-1, gracias a los tantos de Ekong en la primera parte y de Haas en los últimos minutos, tras el empate momentáneo de Adams.
Al principio, los líderes de la Serie A parecieron confirmar su estado de forma también en la Coppa Italia. Tras una emoción inicial creada por Konaté è de hecho en dos ocasiones Adams estuvo a punto de adelantar al Torino. También tuvieron oportunidades Gineitis y Karamoh, que no supieron aprovecharlas. Sin embargo, el Empoli estaba ahí y, tras un intento de Pellegri a la ligera de Milinkovic-Savic y Coco, se adelantó en el minuto 30 gracias a un cabezazo de Ekong, bien servido por Haas. Así acabó la primera parte, a pesar de que hubo muchas ocasiones en ambas áreas.
El partido siguió vibrante al comienzo de la segunda parte, con Karamoh intentándolo por un lado y el ex del Pellegri respondiendo por el otro. El ritmo bajó y el Torino lo aprovechó, con Zapata también en el campo mientras tanto e inmediatamente haciéndose peligroso. El gol del empate llevó la firma de Adams, que intervino a tiempo en el minuto 74, tras asistencia de Ricci. En la recta final, los granata intentaron ganar y el joven guardameta Seghetti mantuvo al Empoli en el partido. Luego, en el minuto 90, Haas firmó el gol de la clasificación en un scrum.
El Empoli cerró así una nueva sorpresa en esta primera fase de la Coppa Italia, tras la eliminación de Como, Parma, Venezia y Verona en los 32avos de final y del Lecce en octavos.