Raphael Varane dijo basta, pero se queda en Italia: el francés está listo para una nueva aventura
Raphael Varane dice adiós al fútbol jugado
Con un largo mensaje publicado en sus perfiles sociales, Raphael Varane confirmó la noticia que se venía barruntando desde hace unos días, la de su retirada del fútbol jugado. Su último partido sigue siendo el disputado en agosto entre el Como y la Sampdoria en la Coppa Italia, encuentro del que tuvo que retirarse por lesión. Varane ha confirmado que seguirá en el Como, pero en un rol diferente.
Dicen que todo lo bueno se acaba», comenzó diciendo el ex jugador del Real Madrid y del Manchester United, entre otros. «En mi carrera me he enfrentado a muchos retos, casi todo lo que hice parecía imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, con inmenso orgullo y consciente de haber conseguido lo que quería, anuncio mi retirada del deporte que todos amamos".
"Quiero irme con la cabeza bien alta", añadió. "Hace falta mucho valor para escuchar al corazón y al instinto. Los deseos y las necesidades son dos cosas distintas. Me he caído y me he vuelto a levantar mil veces, pero esta vez ha llegado el momento de parar y colgar las botas, con mi último partido (se refiere a la final de la Copa de Inglaterra del pasado mayo, la última que se jugó completa, en la que el Manchester United venció al Manchester City, ed) ganando un trofeo en Wembley.
Fue fantástico luchar por mí mismo, por mis clubes, por mi país, por mis compañeros de equipo y por los aficionados de todos los clubes en los que jugué», explica el campeón del mundo de 2018. Del Lens al Madrid, al Manchester y luego a la selección. Defendí cada camiseta con todo lo que tenía, amé cada minuto de este viaje. Jugar al más alto nivel è una experiencia apasionante. Pones a prueba cada parte de tu cuerpo y de tu mente. Las emociones que experimentamos no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Pero como deportistas nunca estamos satisfechos, siempre queremos nuevos éxitos, es nuestra naturaleza y lo que nos alimenta.
No me arrepiento de nada, no cambiaría nada», escribió. «He ganado más de lo que jamás podría haber soñado, pero más allá de los premios y trofeos, estoy orgulloso del hecho de que, pasara lo que pasara, me mantuve fiel a mis principios. Espero haberos hecho sentir orgullosos a todos".
Por último, una pista sobre su próxima aventura, justo donde puso fin a su carrera como futbolista: "Y así, comienza una nueva vida fuera del campo. Seguirá en el Como. Sólo que esta vez no usará botas ni espinilleras. Espero compartir pronto más detalles. Por ahora, a los aficionados de todos los clubes en los que he jugado, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal; desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer que este viaje sea más especial de lo que jamás podría haber imaginado. Gracias, fútbol. Con amor, Rapha".
La clasificación actualizada de la Serie A y la clasificación de goleadores