Federica Brignone protagoniza Federico Buffa Talks

©Getty Images

Toda la clase, el palmarés y la sonrisa de Federica Brignone. La esquiadora azzurra más laureada de la historia en la Copa del Mundo, la primera italiana en ganar la general de la Copa del Mundo, es la protagonista del segundo episodio de la séptima entrega de Federico Buffa Talks, la producción original de Sky Sport, con Federico Buffa y el director Federico Ferri. Cita el viernes 27 de septiembre, a las 19.45 y 22.45 horas en Sky Sport Uno y en streaming en NOW. Disponible bajo demanda.  

Un campeón que ha superado el récord de victorias sobre la nieve de algunos de los mayores iconos del deporte italiano: Alberto Tomba, Deborah Compagnoni, Stefania Belmondo y Gustav Thoeni. Una de las pocas esquiadoras polifacéticas de nuestro equipo nacional, capaz de ganar carreras en más de una especialidad, fue la primera en ganar la Copa del Mundo Absoluta y tres Copas del Mundo en tres disciplinas diferentes, y la más madura de la historia del esquí mundial en ganar una carrera de la Copa del Mundo en Eslalon Gigante. Además, consiguió tres medallas olímpicas y tres medallas en Campeonatos del Mundo.

Brignone protagoniza el programa ‘Federico Buffa Talks’ de Sky: vea el vídeo

Nacida en Milán, a los seis años se trasladó con su familia a La Salle, en el Valle de Aosta, para cumplir el sueño de su madre, Ninna Quario, ex esquiadora y periodista italiana, de vivir en la montaña y en la naturaleza. Federica Brignone, que creció siguiendo los pasos de su madre, comenzó su carrera en el Club de Esquí de Courmayeur, e incluso antes partió de las trayectorias trazadas tras las colas de su padre Daniele.

Él también era esquiador. Era el deportista más dotado de la familia. Mi hermano, en cambio, era el campeón nato, porque de niño no ganaba nada. Tenía el espíritu competitivo, se lo aseguro. Pero no tuve grandes resultados. Me gustaba estar en compañía, lo disfrutaba. Me gustaba mucho estar con otros niños, jugar. Luego, cuando llegaba el momento de competir, era supercompetitivo -siempre fue así-, así que lo hacía para estar con el grupo, para vivir la experiencia de la comunidad.

Altamente competitiva, justo ADN deportivo, la “Tigre” de La Salle recorre junto a Buffa y Ferri toda su carrera, desde su traslado al Valle d’Aosta hasta la conquista de la Copa del Mundo, compartiendo los retos a los que se enfrentó en su camino hacia el éxito, las dificultades” pero también los miedos, las dificultades y los temores; y los miedos, pero también la ligereza con la que siempre ha vivido su amor por el deporte y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental; con la serenidad y la determinación de quien quiso emprender el camino del esquí profesional en solitario, hasta descubrirse, casi por casualidad, como una auténtica protagonista de este deporte.

"Para sorpresa de todos, me había clasificado para los internacionales y todo el mundo: &ldquo¿Pero quién es ésta? Nunca la hemos visto, realmente nunca la hemos visto a nivel italiano. Ese año, con el dorsal 39, gané el Campeonato de Italia de Super G. Y lo entendí. Y la entendí. Empecé a intentar sentir la velocidad. Siempre he sido alguien que ha intentado esquiar a su manera, todo en los cantos, muy enganchado a la nieve. Me gusta hacer giros, no quiero sentir el esquí casi deslizándose. Para mí è como si tuviera una brújula bajo mis pies.  Dependiendo de lo que siento bajo mis pies me comporto en consecuencia".

Sobre la nieve, Federica Brignone è en su elemento. Con los esquís en los pies se siente a gusto y se da cuenta de que puede hacer casi cualquier cosa. Esta conciencia le hace superar los miedos a los que, como todo el mundo, se enfrenta incluso en la vida cotidiana. Así es como traza las líneas que la orientan en la pista y la impulsan hacia el futuro en la vida.

También te podría gustar...