Los vinos de Faravelli lucen entre hilos y fibras

©Getty Images

Antonio Faravelli, con su Cantine Vitea y la histórica marca Golf and Wine 1895, se está dando a conocer cada vez más en el sector de la moda y la belleza. Recientemente, durante la 62ª edición de FILO, el Salón Internacional de Hilos y Fibras de Allianz MiCo en Milán, participó en el espacio "Diálogos creativos", con motivo de un homenaje a Rosa Genoni, pionera del textil.

La periodista Elisabetta Invernici presentó al público, por primera vez, una antología de muestras textiles recogidas a lo largo de la carrera de Genoni, donadas en 1983 a la Galleria del Costume de Florencia, recientemente reabierta tras un periodo de renovación.

Durante el acto se mostraron imágenes de numerosas muestras textiles de gran valor histórico, conservadas en hojas de papel de seda con preciosas notas y detalles. Invernici contó la historia de esta extraordinaria donación, centrándose en dos creaciones icónicas: el vestido "Primavera", inspirado en el famoso cuadro de Sandro Botticelli y presentado en la Expo de Milán de 1906, y el vestido confeccionado para Carla Erba, lucido en un evento familiar en 1909. Este último fue la fuente de inspiración del traje de escena que lució Claudia Cardinale en la película «Il Gattopardo», muy deseada por el director Luchino Visconti, hijo de Carla Erba.

La creatividad innovadora expresada en los muestrarios Genoni, gracias a la utilización de técnicas revolucionarias y materiales sorprendentes, se entrelaza armoniosamente con la experiencia olfativa y gustativa de los vinos ofrecidos por Faravelli (inmortalizados aquí con Elisabetta Invernici y la bordadora Barbara Trestini Trimarchi), rindiendo homenaje al arte, a la moda y al territorio del Oltrepògrave; Pavese.

 

También te podría gustar...