El Inter derrota al Udine con emoción
Udinese-Inter 2-3
Tras la derrota en el derbi de la semana pasada ante el AC Milan, el Inter se reencontró con los tres puntos al derrotar en casa al Udinese por 3 goles a 2.El gol de Frattesi y el doblete de Lautaro Martínez ahuyentaron los nubarrones que empezaban a cernirse sobre los nerazzurri tras el momentáneo empate de Kabasele. En el final el Lucca acortó, pero no fue suficiente.
El comienzo del partido en el Bluenergy Stadium fue de ensueño para el equipo de Simone Inzaghi, ya que Davide Frattesi pudo marcar cuando no se había cumplido ni un minuto de juego con una asistencia de Darmian: la conclusión del ex jugador del Sassuolo no fue realmente irresistible, pero Okoye estuvo lejos de ser eficaz y el balón entró en la red.
La reacción del Udinese se hizo realidad en el minuto 35: a centro de Zemura desde la derecha, el defensa belga, en una de sus incursiones ofensivas para ayudar al equipo en las jugadas a balón parado, realizó un movimiento imperioso y batió a Sommer con un remate. Sin embargo, el 1-1 duró relativamente poco, ya que Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria en la segunda parte, tras un rechace a favor del delantero argentino, para poner el 2-1 definitivo.
Al comienzo de la segunda parte fue el Toro quien volvió a marcar, a los dos minutos: Thuram aprovechó un error de Bijol en la frontal del área y sirvió a Martínez, que disparó un derechazo imparable que superó a Okoye para poner el 3-1. ¿Se acabó todo? No, porque el Udinese pudo acortar distancias en el minuto 83 por mediación de Lorenzo Lucca, que logró superar a Calhanoglu y evitar que Sommer le hipnotizara.
Los bianconeri creyeron en ello, pero fueron incapaces de marcar más: lo celebró el Inter, que alcanzó al Milan con 11 puntos y superó a los friulanos (que se quedaron en 10) en la clasificación.
La clasificación actualizada de la Serie A y la clasificación de goleadores