El Juventus domina al Génova en Marassi, el único contratiempo real está fuera del campo
Génova-Juventus 0-3
La Juventus volvió a la senda de la victoria en Liga después de tres empates consecutivos sin goles, al imponerse al Génova (0-3) sin especiales dificultades tras la derrota en la tanda de penaltis en el derbi de Copa Italia del pasado miércoles ante la Sampdoria. Dusan Vlahovic (dos goles) y Francisco Conceiçao marcaron los goles del equipo entrenado por Thiago Motta.
El único imprevisto real de la jornada se produjo aproximadamente una hora antes del partido: una batería de la unidad de continuidad de la sala del estadio conectada a la Sala VAR de Lissone se incendió, y los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar rápidamente las llamas. Sin consecuencias para el programa, el partido se disputó con normalidad.
La primera parte estuvo totalmente en manos de los bianconeri, pero a pesar de las acciones de Koopmeiners en el minuto 17 (balón a un lado) y Nico González en el 44, se llegó 0-0 al descanso. Mientras tanto, el Genoa se quedaba sin su capitán: Badelj ondeaba la bandera blanca por lesión en el 26, dejando su lugar en el campo a Emil Bohinen.
En la segunda parte, un episodio cambió el marcador: mano ingenua de De Winter en el área en el minuto 48, el árbitro Colombo pitó penalti y Vlahovic no falló desde el punto de penalti para poner el 1-0 a favor de la Juve. En la ola de entusiasmo, los bianconeri encontraron pocos minutos después, en el 55′, el doblete: de nuevo Vlahovic superó a Gollini, con un zurdazo diagonal ganador desde una posición ligeramente desviada.
La Juve se puso el piloto automático, pero siguió en la zona de ataque: a los 64' estrelló un balón en el larguero con Koopmeiners, a los 88' cerró las cuentas con Francisco Concei' en su primer gol en el campeonato italiano. Así acabó el partido (3-0), la Juve se llevó los tres puntos y, por una noche, se colocó líder de la clasificación con 12 puntos en su haber, uno más que el Torino (comprometido el domingo a las 12.30 contra el Lazio), el Inter y el Milan.