Elisa Longo Borghini, espléndido bronce en los Campeonatos del Mundo
En el podio Lotte Kopecky, Chloé Dygert y Elisa Longo Borghini
El ciclismo italiano celebra, a la conclusión de la prueba Elite femenina en ruta de los Mundiales de Zúrich, la hermosa medalla de bronce de Elisa Longo Borghini, que acabó tercera en la carrera por las carreteras de la Suiza alemana ganada por la belga Lotte Kopecky, que revalida el título logrado en Glasgow el año pasado, por delante de la estadounidense Chloé Dygert y de la italiana de 32 años.
Las tres integrantes del podio protagonizaron un ataque en el que la alemana Liane Lippert, la holandesa Demi Vollering y la australiana Ruby Roseman-Gannon formaron el grupo de cabeza. El grupo perseguidor terminó 1'06" por detrás y estaba encabezado por la belga Justine Ghekiere.
Para Elisa Longo Borghini è ha sido su séptima medalla a nivel arcoíris: además de la medalla de bronce conseguida hoy en Zúrich, ha logrado otros cinco terceros puestos (prueba élite en ruta en Limburgo en 2012 e Imola en 2020, relevos en Flandes en 2021, Glasgow en 2023 y este año en Zúrich), así como una medalla de plata en el relevo de Wollongong en 2022.
La de hoy ha sido también la quinta medalla de Italia en los Mundiales de 2024: hasta ahora, los azzurri han ganado un oro con Lorenzo Finn en la prueba en ruta júnior, una plata con Filippo Ganna en la contrarreloj élite y tres bronces con Edoardo Affini en la contrarreloj élite, con el relevo mixto italiano (Edoardo Affini, Mattia Cattaneo, Filippo Ganna, Elisa Longo Borghini, Soraya Paladin y Gaia Realini), así como el de Longo Borghini el sábado.