Suspiro de alivio para Luna Rossa
Se mantiene el 1-1 entre Luna Rossa e Ineos Britannia
.
La serie final al mejor de trece entre Luna Rossa e Ineos Britannia, que coronará al ganador de la Louis Vuitton Cup y se convertirá así en el retador de Emirates New Zealand en la 37ª edición de la America's Cup, sigue 1-1. El tiempo en Barcelona tuvo algo que ver, haciendo inútil el descenso de los dos barcos al agua.
El viento era demasiado flojo para dar la salida a la hora prevista y hubo que esperar dos horas para que las condiciones permitieran el inicio del matchrace número 3: el Ineos Britannia consiguió una buena ventaja sobre el barco italiano, pero fue traicionado por el viento que bajó hasta casi cero, impidiendo que la regata se completara dentro del tiempo límite de 45 minutos y permitiendo a la tripulación del Luna Rossa respirar aliviada.
Todo quedó aplazado hasta el domingo, en un desafío que Luna Rossa había comenzado el jueves con una victoria por 46", sólo para perder la siguiente regata por 16". Aún queda mucho camino por recorrer para ambos equipos, ya que sólo el ganador de siete victorias puede alzarse con el trofeo reservado a los aspirantes.
La tripulación de Luna Rossa de hoy incluía a Jimmy Spithill y Francesco Bruni al timón, con Umberto Molineris y Andrea Tesei como trimmer. Los ciclistas eran Enrico Voltolini, Bruno Rosetti, Cesare Gabbia y Emanuele Liuzzi.