Cordiano Dagnoni aplaude a los Azzurri
Las palabras de Cordiano Dagnoni
Con la extraordinaria hazaña de Tadej Pogacar finalizaron los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y Paraciclismo Zúrich 2024, en los que Italia terminó con un balance de 19 medallas (5 de ciclismo y 14 de paraciclismo).“
"Son muchos los elementos que se desprenden de estos Campeonatos del Mundo, cuyos excelentes resultados se añaden a los de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos" declara el Presidente Cordiano" Dagnoni"."Volvemos a casa con un título mundial, entre los juniors, que ofrece varias claves de interpretación. Admiramos un talento en Finn; démosle tiempo para que madure. Este año, en la categoría júnior, hemos ganado títulos mundiales con diferentes atletas, lo que demuestra que nuestro futuro no reside en un solo corredor, sino en la fuerza de un movimiento. Creo que es la mejor respuesta a los que dicen que no hay sustitutos para los campeones de hoy. Estoy seguro de que en unos años tendremos pilotos capaces de llenar ese vacío, entre los profesionales, que actualmente nos separa de los más fuertes. Doy las gracias por ello en primer lugar a los clubes, que son la verdadera fuerza de nuestra Federación".
Cómo no mencionar, entonces, a los otros protagonistas de esta expedición, todo el colectivo del ciclismo paralímpico, capaz una vez más de conseguir resultados en un sector que eleva cada año más el nivel general con la entrada de nuevos países. Todavía tenemos en los ojos la bella carrera de Elisa Longo Borghini y su medalla conquistada con la gracia y la ligereza de una atleta que es un modelo para todos.
Estos éxitos son fruto de las decisiones tomadas al principio de nuestro mandato y puestas en práctica después por el trabajo de todos nuestros CT, staff y personal federal, coordinados por Roberto Amadio. Mi agradecimiento a los atletas y a todos ellos, conscientes de que nos esperan otras citas importantes, empezando por los campeonatos del mundo de pista en octubre y luego, mirando más allá, la temporada de conferencias, a la que llegamos con la fuerza de los resultados y la serenidad de haber trabajado para lo mejor."